sábado, 30 de abril de 2011

Otro llamado a no cooperar con la tiranía: ¡No desfiles el 1ro. de Mayo!


Si en algo somos productivos los cubiches, es en eyacular fantasías; la última de estas mini-erupciones onanísticas es un llamado al pueblo-rebaño a quedarse en sus casas este 1ro. de Enero y no seguir legitimando a la tiranía.

La idea es buena y simple: No se pide heroicismos suicidas, ni siquiera mínimas confrontaciones; solo que en vez de desfilar te quedes en casa ¿celebrando el día internacional de los verracutines?... o así parece sugerir el escenario de rumba y solar, con que ambientaron el vídeo de marras.

Fácil ¿verdad? Solo se les pide quedarse en casa... pero no lo harán.

Como cada año saldrán a desfilar, a dar vivas a la tiranía y a mostrar al mundo que -al menos- aceptan ser (des)gobernados por la mafia monárquica verde-olivo... y nosotros los exiliados también desfilaremos mañana con ellos; en sus bolsillos y estómagos.

Nosotros también somos víctimas y cómplices del horror, financiando al castrismo con más de un millardo cada año en forma de remesas y visitas familiares, y la larga lista de estafas y humillaciones mal disimuladas bajo el pago por permisos, los pasaportes más caros del mundo, la arrebatiña de la Aduana... y hasta los regalitos que muchos llevan al chivatón de la cuadra para apaciguarlo. ¡Increíble e inconcebible, pero se está convirtiendo en cosa habitual que los cubanos visitantes les lleven regalos (sobornos u ¿ofrendas de buena voluntad?) a los delatores del CDR local. Así de bajo hemos caído.



Da lástima no enviarles unos dolaritos para que sobrevivan al desastre ¿verdad? Unos dolaritos acá y otros allá, que cuando los sumas, reitero, son más de mil millones de dólares anuales por concepto de chantaje sentimental.

Lo cierto es que la gente no cambia hasta que toca fondo, hasta que se hunde en una situación en que fingir ya no funciona; y nosotros estamos pagando por el colchón que impide se partan el culo al estrellarse contra la dura realidad de vivir en Cuba comunista... y despierten.

He conocido cubiches que ven como una "obligación moral" (cito) el mantener a esa horda de infelices, sin pensar por un instante que ese dinero al final cae en las garras de la junta militar y se usa en mantener el aparato y la infraestructura de los órganos de represión.

Es como pagar por los grilletes y el látigo del mayoral... y el mendrugo de la víctima, para mantenerla sumisa.

"¿Quieres que los deje morirse de hambre?" (cito) es la usual y no menos retórica pregunta... y falsa, mentirosa e hipócrita, porque lo que veo por televisión en esos desfiles es a miles marchando cómodamente gracias a los confortables Nikes que les enviamos, exhibiendo esos pulovitos y shorts chillones que les compramos en los flea markets de aquende el charco, exhibiendo celulares (hay quienes desde acá hasta le pagan el contrato del teléfono, los 15 de la "niña", la boda de la hermana, etc.).

Lo que he entendido de esa telenovela -tantas veces repetida, hasta el autoconvencimiento del narrador- es que los cubanos de la isla se morirán de hambre si no les pagamos sus extravagantes estilos de vestir, sus telefonitos y hasta un fin de semana en Varadero (para recuperarse de los agotadores desfiles y guardias cederistas... pienso).

¿Quieres que mi familia se me muera de hambre? Repite ad nauseam el cotorrón acéfalo, con una sonrisa reprimida que delata sus memorias de los "despelotes que forma" cuando va de visita a Cuba.



Aceptar este chantaje es una cobardía moral y una estupidez, y un crimen, porque cada asesinado por los esbirros, ahogado tratando de escapar de la isla, preso político, violentado, cada uno de los millones de carneros que no se atreven a expresar su rechazo al desastre inducido... es también nuestra víctima porque gracias a nuestro dinero "aquello" no acaba de desplomarse.

¡Mañana nos vemos en la Plaza!
-----------------------------
Update Mayo 1ro. 2011.
Y aquí los víctores de la prensa oficial, y el vídeo de la realidad: Cientos de miles de carneros sadomasoquistas haciéndole el juego a sus amos castristas.


Estamos Jodidos de América

La fea cara del 3er. Mundo está asomando su nariz mocosa en mi pueblito.

El triciclo ¿coche-de-pedales? está de lo más folklórico, y hasta con el gracioso detalle de una goma de repuesto... si ignoramos el otro "detalle" que quien produjo el invento no fue la excentricidad, y sí la necesidad del infelíz que se pela el culo pedaleando bajo el horrible clima de Texas.

What's next? ¿Acaso subirá tanto el precio del papel sanitario que tengamos que ir a cagar en un platanal?

Si en las próximas elecciones presidenciales, los contendientes serán Obama el Populista y Trump el Payaso Populista; votaría por Bartolo.


Tarritos Chinos

Chinito pega talito con chinita y en eso llega policía y chinito y chinita colen y tlepan...

Fuente: Noticias 24

viernes, 29 de abril de 2011

¿Alien o pollo?

El señor a la derecha de Obama flexa la rodilla hacia delante, en un ángulo imposible que me hace concluir o que es un alien, o tiene patas de pollo.

Fuente: FoxNews

miércoles, 20 de abril de 2011

El Geriátrico Totalitario

Los gaitos de LD están pitándole feo a los Hermanitos Pinzón:

Del 6to. Congreso y las Razones Ciudadanas como remedios al insomnio.

Me encantó el "6to. Congreso del PCC"; y no menos los videítos blogueros "Razones Ciudadanas".

Aunque soy "bloguero" de medio pelo y un anticomunista visceral (esa es la frasecita que usan los mayorales del Batey); no puedo negar las propiedades medicinales de estos 2 eventos.

No hay algo mejor para curar el insomnio, que comerse la muela de los Castro, y sus ecos en La Mesa Redonda. Eso es sabido, pero el nuevo aporte a la medicina mundial vino de una charla sosa made in Blogolandia protagonizada por Reinaldo, Príncipe Consorte de su Majestad Virtual y Bloguera Izquierdosa Mayor, nuestra venerada Yoani... por favor.

Al menos Yoani, una tipa brillante y triunfadora, picó y voló, dejando el bodrio a cargo de su esposo, un periodista que no me enseñó un comino, con sus pregunticas retóricas y cayendo en un leading propio de un comisario comuñángara en una reunión de su núcleo partidista (o de un cura en una Escuela Dominical machacándonos con el catecismo)... y el tema musical es ruidoso, el cantante parece que tiene un boniato trabado en la garganta, y la onda trovadora me supo a jarabe nostálgico e izquierdonizante.

El asunto está buenísimo: la sociedad civil, DDHH, el desastre Cuba, etc; la esencia es OK, pero en la forma la cagaron literalmente. La presentación y el ritmo fueron calcados del teque oficialista "Mesa Redonda"; fue un  Círculo de Estudio para aleccionarnos, y no una conversación amena e informativa.

Y para ponerle la tapa al pomo, invitaron al camaleónico Elisaurio Chances; un tipo que no se sabe en cuál novena juega; amén de un par de genios que -extrañamente coincidieron- con el decreto castrista en contra de la "acumulación de riquezas", pintando la prosperidad con los desagradables tintes del monopolio... y ahí fue donde exploté como un volador de a peso; porque esta gente están diciendo que ellos también quieren limitarles la prosperidad a sus conciudadanos, en una nueva variante de comunismo lite (¿Socialismo del Siglo XXI?)... luego de mis Iras Ciudadanas, me dormí como un bendito.

Pero, aún un criticón compulsivo como yo, no puede negar que los 3 videítos de Reinaldo son las 3 dosis de la Vacuna Universal contra el Desvelo; un soporífero a prueba de aseres reguetoneros de balcón y nagües congueros de esquina.

Luego de tragarse el vídeo-teque, se garantizan 18 horas de sueño (aunque con riesgo de apnea, por lo sofocante de la muela).


--------------------------------
Poludez #1: Rey-Naldo mejor saca una licencia de "rellenador de fosforeras irrellenables", y deja la de "tabaquero"; que eso son los insípidos vídeos: Unos tabacos infumables.
Poludez #2: Línea, en el argot cubiche, quiere decir estafa; ergo los lineamientos del 6to. Congreso son una pila de estafas, y los alineadores unos estafadores.
Poludez #3: Disfruté la ruina física y mental llamada Fidel Castro en su papel de El Fantasma del Congreso.

viernes, 15 de abril de 2011

La hambruna que se nos viene encima (como detonador).



Era el cuarto año de la hambruna; en ese agosto de 1994 el calor derritió el asfalto de las calles, y el miedo en las gentes.

Desde mediados de los 80's el gobierno sabía que el armatroste ruso se iba a bolina sin remedio; pero -como siempre- a los mayimbes les importó un bledo la miseria que se avecinaba, y se atrincheraron en sus lujosas, refrigeradas y bien provistas mansiones.

En el verano de 1990 (en agosto también: mes nacional de la fatalidad) la crisis salió de los almacenes vacíos, e invadió las calles.

No había gasolina ni para ambulancias, en un estado policial los esbirros tuvieron que parquear sus patrullas y celdas rodantes, y jamarse tremendo pedal; las lanchas torpederas guardacostas no tenían el diesel necesario para perseguir y atrapar a quienes escapaban del infierno comunista. Ya los apagones eran la norma, y las pocas veces que ponían la electricidad las llamábamos "alumbrones"; que como daño colateral, nos quemaron los refrigeradores y desguabinaron desde TV's rusos, hasta batidoras de la RDA.

Se desató una epidemia que dejó ciegos a miles, se les caían los dientes y padecían calambres contínuos; en las primeras etapas caminaban encorvados, después terminaban ciegos e inválidos en sus covachas. Los médicos la llamaron neuropatía; pero a los corrillos de las esquinas llegó un nombre extraño e inquietante: Beri-Beri.

Entonces el Ineficiente en Jefe declaró el "Período Especial" (en Cuba todo es especial), un insultante eufemismo para evitar pronunciar la molesta palabra miseria.

La miseria fue total, material y moral.

Faltaba todo.

No había comida, agua corriente, ropa zapatos, electricidad, bombillos, combustible, transporte, lápices ni cuadernos; y la basura se acumulaba en las aceras.

La "moral socialista" murió en los estómagos vacíos y a ritmo de caderas en venta.

Los "hombres (y mujeres) nuevos" engavetaron sus credenciales de la Juventud y el Partido Comunista, y empezaron a buscarse el pan a como diera lugar; y de nada valieron los llamados -desde las tribunas- a "perseverar".

Cuando la gente descubrió que las medallas y diplomas no se comen, empezó el "Relajo Especial".

Las otrora inaccesibles e ideológicamente correctas niñatas de la sociedad del futuro, vendían sus enflaquecidos culitos por un par de zapatillas, o un buen almuerzo. Los muchachones se iniciaron en el antiguo arte de la bugarronería; y los maricones y tortilleras -artistas y funcionarios- que estaban autorizados a viajar al extranjero, "hicieron su agosto" en la abundancia de carne joven y barata.


Era tanta el hambre, que la gente se comió su miedo; y empezó a decir lo que pensaban de la mafia verdeolivo, de los vivebienes eternos exhibiendo dobles y triples papadas a su público de faquires cautivos.

Los militares también estaban descontentos, y aún con la resaca de las invasiones en África. Fusilar a Ochoa y destimbalar el MININT a los Castro les ganó tiempo, pero no detuvo el deterioro de la lealtad de sus perros.

Endurecer las sanciones penales, solo provocó que quien antes solo robaba, ahora mataba para no dejar testigos; pero lo aterrador -para los mandamases- era que la gente empezó a desafiar la policía, a vandalizar comercios y a secuestrar embarcaciones.

Cuando el miedo dejó los barrios, se mudó a Palacio.

El Atorrante en Jefe -conocedor de la historia de su puta madre patria, la URSS- sabía que para disipar la hambruna de las estepas del Volga, o de los barrios del Almendares, nada mejor que una Nueva Política Económica (NEP), y cuando volviese el estado de subsistencia habitual, apretar la tuerca con un estalinismo platanero; la receta incluyó más represión y más propaganda.

El gobierno -que antes solo se vendía a Moscú- ahora era una loca libertina meneando su culón  verde-olivo al mejor postor.

El temido y "contaminante" turismo occidental invadió la isla, hoteles se construían por doquier; una fiesta de gozaderas y moneda dura... pero -por decreto- no para el "Juan con Todo (jodido)" guillenesco.
La lealtad de los gorilas generales se recuperó en "Gaviota", una cadena comercial enfocada en el turismo y repartida entre los bolsillos de las guerreras.

Al pueblo se le prohibió hablar con los turistas, y entrar en los hoteles. Los cubiches reaccionaron colándose con trucos en esos paraísos prohibidos para templarse y dejarse templar a y por cuanta gente viniera "de afuera". Los menos decididos "buceaban" en los tanques de basura de hoteles y villas "solo para extranjeros": A la miseria se sumó la deshonra del apartheid.

El dólar americano empezó a correr como Pedro por su casa, y aunque miles fueron a prisión por "tenencia de divisas", la savia verde enloqueció al mustio caimán, y el Vociferante en Jefe legalizó la antes odiada (en los bolsillos liborianos) moneda yankee.

Palacio también autorizó -a regañadientes- mercados campesinos y una especie de bazares apodados "Candongas", donde vendían comida, gangarrias, frutas, velas... Bajo la magia de los candongueros, los gatos del barrio se transmutaron en conejos, las frazadas de trapear en beef steaks, y las auras en pavos.

El esperado y nunca logrado paraíso comunista se transformó en una desvergonzada venduta de malamuerte. Todo tenía un precio: Una buena mamada eran 5 "fulas"; templada profesional entre 10 y 20; lo que quieras, como quieras y cuantas quieras era de 50 en adelante. El olvidado arte del Cuadro de Tortilla, salió de las tertulias y peñas, y se instaló en los barrios. En los parques las muchachitas de Secundaria y Pre se besaban para colectar el dólar que untuosos turistas canadienses ofrecían por el espectáculo... y eso solo era el preámbulo de la esperada (y deseada) proposición descarnada de sexo por dólares.

A la fiesta de la carne llegaron los pedófilos, drogadictos, hippies envejecidos, rusos mafiosos... y cuanto aberrado se enteró que se había inaugurado una Bangkok en la cuenca del Caribe.

Mientras, un dólar se cambiaba por 120 pesos cubanos. En aquel entonces el salario promedio (según las torcidas estadísticas oficiales) rondaba los 150 pesos mensuales. Y la mayoría no tenía acceso a los "fulas".

El 5 de Agosto de 1994, miles se lanzaron a protestar en el Malecón de La Habana; pocos días después Castro emitió la instrucción # 18 que abrió las costas a los inconformes, y unos 40 000 cubanos se montaron en cuanta cosa flotara para escapar de la isla-prisión.

Justicia divina:

Pero no todo era malo en esa, la época más feroz del "Período Especial".

En la Cuba de hoy, el racismo no tiene que envidiarle al de Mississipi en los años 50's. La realidad está a años-luz de las páginas del Granma: En Cuba el racismo es galopante en todas las castas sociales.

Racismo y machismo, con la mujer negra como víctima propicia. Las negras, antes del "Período Especial" estaban en la sentina de ese pecio que llamamos nación.

Pero el P.E. transformó a las "negritas coquimbas" en deseadas y prósperas "jineteras".

 Las muchachitas arrabaleras, chancleteras de cuartería y solar, desdeñadas en los trabajos y escuelas, en las fiestas y en los parques por machos variopintos siempre en busca de blancas "masa-'e-coco"; repentinamente eran la golosina codiciada por los turistas europeos y canadienses.

Las negras, de la chancleta saltaron al turistaxi con aire acondicionado, del hambre enloquecedora, a engordar culos no menos enloquecedores, de deambular en la favela a vacacionar en Milán (o Milano, que ya Fuló habla italiano)... Hasta las blanquitas-bien de las universidades trataron de hacerles la competencia, pero qué va: La tinta prieta se impuso sobre la masa blanca del coco, y el plato principal del Lupanar Kuba es calamar en su tinta. Justicia divina.

Otra consecuencia inesperada -y no menos justiciera- del P.E. fue que los chivatientes pasaron más hambre que un ratón en una ferretería; a esos tipejos nadie les vendía un chícharo, solo tenían inservibles pesitos cubiches, y muchos -para su desgracia- se habían peleado a muerte con sus amigos y familiares "gusanos" que escaparon al extranjero. A los delatores la miseria de esos años los golpeó más duro que a nadie.

-------------------------------------------------------------

Entonces llegó Chavez al poder, y de la NEP se volvió al neo-estalinismo.

Y aquí viene mi análisis de café-con-leche

Es evidente que la teta chavista nunca va a dar tanta leche como la rusa, aunque el Macaco Bolivariano esté dispuesto a dejar que Cuba la Vampiresa deje seca a Venezuela -como lo hizo antes con la difunta URSS.

Desde el 2006, y luego de la cagástrofe del Estafador en Jefe, los celos raulistas han enfriado el entusiasmo cerril del mecenas venezolano; amén de que la "república bolivariana" está en caída libre -gracias a la corrupción interna, la violencia, el "Socialismo del Siglo XXI" y su dadivosa ALBA.

Y Chávez, con su popularidad en picada,  tiene que ir a elecciones el próximo año.
¿Qué shuchederá en Cuba shi Chavez she chiva?... Algo como esto estará rumiando Raúl, de ahí la aspirina de los "Lineamientos" con que pretende aliviar el cáncer terminal del castrismo, y ganar tiempo para morirse aferrado al clavo caliente en que se ha convertido el poder en la isla.

La realidad es que el Socialismo es irreformable, y que las aspirinas no alivian un cáncer en metástasis.

Se avecina una crisis terminal inevitable.

Lo primero será una hambruna como la de inicios de los 90's... y después, quizás la técnica habitual de crear una crisis para abortar otra mayor, (como azuzar al rebaño en un éxodo); lo que tras 53 años de desastre, puede provocar el efecto contrario; y en vez de aliviar tensiones, hagan colapsar la tiranía y hundir la nación en la anarquía; porque hoy son millones los cubanos que desean desesperadamente huír de la isla; y es imposible que puedan salir todos, o que los EE.UU. los reciba.

Así a la frustación de la miseria, se unirá la de la imposibilidad de escapar de ella; y esta es una combinación explosiva... en un escenario de -cual Matrioshka- otro Período Especial, dentro de este Período especial que ya cargamos por 21 años... creo que sería demasiado, aún para los pacientes, temerosos y sado-masoquistas  carneros del cayo patrio.

miércoles, 13 de abril de 2011

Presidente checo le "parte" una pluma a su homólogo chileno.

Vaclav Klaus, presidente de la República Checa aprovecha que el presidente chileno Sebastián Piñera se distrae saludando a los periodistas, y -aparentemente- se embolsilla una pluma.

Klaus usó la pluma para firmar un convenio de transporte, y luego la transportó convenientemente a su bolsillo.



Poludez #1: El checo se escachó.
             #2: No riegues plumas cuando hay un checo cerca.

sábado, 9 de abril de 2011

¿Arte funerario?

Esta es una tumba en el cementerio de Fulton, TX.
En el bloque de concreto fundieron pedazos de metal, aisladores eléctricos de vidrio azul, mosaicos, conchas... y les quedó bonito.

jueves, 7 de abril de 2011

Reinaldo Arenas y los "Celestinos"

En la ciudad de Holguín, el oficialismo recuerda a Reinaldo Arenas.
En 1980 Arenas era, oficialmente, un gusano maricón, una escoria social y un traidor; hoy es un "célebre escritor".
¡Cómo cambian los tiempos, Pelencho!
Fuente: Periódico Ahora.


sábado, 2 de abril de 2011

Matasiete

Según este titular de El País; quemar un Corán causa la muerte de siete empleados de la ONU.


Asumo que quisieron decir que los 7 fueron asesinados, muertos or whatever les salga de sus alpargatas, como represalia por la quema del libro.

Zombies japoneses

Y esta la ví en Emol: Todavía no sé si aumentó el NÚMERO de muertos confirmados, cadáveres hallados, etc; o si los japoneses siguen muriendo por el terremoto, si después de muertos se reproducen (aumentan).
--------------------------------------------------
Poludez: 日本は素晴らしい国です。

viernes, 1 de abril de 2011

Diálogo letal

De la sección Internacional de El País:


 "...una matanza mediante el diálogo".

Creo que el mensaje sería más legible -y menos perverso- así:

  •  "Hay que impedir a toda costa, mediante el diálogo, una matanza". (un par de comas salvan el día, pero la headline ahora gaguea y aún no nos da el dónde; obligando a una entradilla que cita el lugar, pero contradice el titular al afirmar "ahoga en sangre", o sea que ya se produjo la matanza que el diálogo supuestamente impediría).
  • "Solo el diálogo impedirá la matanza en Siria" (Concisa y fluída: la frase "a toda costa" se sustituye por una palabra: "solo", que refuerza la urgencia por el diálogo, no hay tartamudeo, y sitúa el mensaje -en Siria).
-----------------------------------------------------
    Poludez: #1- ¡No te comas las comas!
                   #2- Come pan y no comas inga: el régimen sirio no dialogará mientras pueda reprimir.
                   #3- Ahogar en sangre es sinónimo de matanza, a menos que se use sangre artificial.
                   #4- No te critico más porque tienes cara de ser una locona, y apuesto que estás buenísima.

    Se preguntan los juristas...

    "He comprobado en lectura de Constituciones de países latinoamericanos, como México, Perú, Guatemala, Chile, Argentina y Colombia, el espíritu democrático, social, despolitizado, desideologizado de sus letras, mencionando todas las esferas de civilidad garantizadas, sin mencionar nombres propios, sistemas, partidos políticos, alusión a doctrinas ideológicas o filosóficas. Recuerdo la mía, y es inevitable la comparación."  Javier Hdez.

    Fuente: AJC