martes, 28 de junio de 2011

Una francesa nominada a presidir el FMI

La campañita del gobernador del Banco de México, Agustín Carstens para darle agua al dominó y "democratizar" al Fondo Monetario Internacional, quedó en una bullita sin consecuencias; al ser nominada una francesa, Christine Lagarde, para dirigir la institución financiera.

Espero que a  Cristina no le gusten las mucamas...
y yo le sigo la corriente, pa' que no diga la gente...
Fuente: Le Figaro

---------------------
Más en LibreMercado


lunes, 27 de junio de 2011

Rumor: Hugo Chávez "en coma"

Fuente: Medline Plus
La Habana y Caracas informaron que Chávez padece de tumores óseos (en la pelvis).
La septicemia puede aparecer antes o durante infecciones óseas.
---------------------
Las rumores sobre la salud del pte. venezolano van desde que su enfermedad no es tal, y sí un truco para desviar la atención de la opinión pública venezolana de los problemas del país; hasta los que especulan Chávez está en estado de coma causado por una septicemia. Fuente: Periodista Latino
---------------------
La septicemia es una infección en la sangre, y puede ser mortal. Fuente: Medicine Net
---------------------
---------------------
La repentina muerte de Chávez daría al traste con el llamado "Socialismo del Siglo XXI", su criatura el ALBA; y la ya ruinosa economía cubana retrocedería a los niveles de los tempranos 90's o a peor situación, porque Cuba hace 21 años cayó en el "Período Especial en Tiempos de Paz" luego de la relativa prosperidad de la década de los 80's; pero hoy, luego de una crisis económica e ideológica de 2 décadas, Fidel Castro (el líder histórico) fuera del poder, y una nueva generación de descreídos y cínicos, la estabilidad no podrá preservarse con promesas y lemitas patrioteros, ni represión.

Creo que si este rumor llega a ser noticia, este verano del 2011 va a ser uno muy caliente -o candente- en la isla, parecido al del '94 y su maleconazo, pero esta vez a nivel nacional.

Como dice el refrán "lo bueno es lo malo que se está poniendo", porque aunque Chávez sane, el próximo año le esperan unas elecciones que ya se las pintan negras, y de este lado si Obama no es reelecto, sus políticas de mano suave con La Habana cesarán con su administración y la llegada al poder de los republicanos.

Quien está en coma -y esto no es un rumor- es el raulismo.


---------------------
Update 06/28/11: Fox News

jueves, 23 de junio de 2011

♫♫♫ Te pareces tanto a , que no puedes engañarme ♫♫♫

El Papa:"Usted es el líder envejecido de una fe asediada que no tolera el disenso. ¿Qué quieres de mí?
Castro:  "Indicaciones".
*****************

Este mundo está lleno de "parecidos" o coincidencias que hacen la delicia de un bloguero; como esto de una revista católica publicando un editorial contorsionista al más puro y desfachatado estilo "Granma".

Hoy en la mañana ví en Café Fuerte un editorial de Palabra Nueva, firmado por el vocero de la Arquidiócesis de La Habana, Orlando Márquez Hidalgo; quien no solo es fundador de esta revista, también es su director. En el 2004 ganó el premio UCIP "a la excelencia periodística" por un sinuoso artículo -que en mi inexperta opinión- mereció el premio al malabarismo del Circo Nacional.

Ahora Márquez Hidalgo nos regala otra joya de su elástica pluma en su editorial "La Mediación de la Iglesia", en donde pretende explicar el papel (el papelazo diría yo) de la Iglesia Católica cubana y su Cardenal en la "liberación" de los presos políticos de la Primavera Negra del 2003.
---------------------

Antes de intentar zafar los costurones del macuto con que Orlando Márquéz intenta vendarnos los ojos, permíteme decirte que pienso de la Iglesia Católica ["Cubana"] y de su Cardenal:
  • La Iglesia "cubana" responde a los intereses de la Iglesia Católica.
  • La Iglesia Católica es un influente grupo de poder internacional constituído en el Estado del Vaticano; o sea una teocracia donde un indivíduo -el Papa- no solo es el líder vitalicio del gobierno de su nación, además se proclama "representante en la Tierra del Dios único y verdadero". 
A modo de comparación: La República Islámica de Irán es también una teocracia regida por un ayatola, pero este comparte el poder con un presidente y un parlamento, lo que no sucede en El Vaticano teniéndo este último una estructura aún más vertical, rígida y jerarquizada que la de su colega el teócrata persa.

[Irán ahorca homosexuales y lapida adúlteras, y la Iglesia solo los condena a torturas eternas en el infierno...]

En lo esencial no hay tal Iglesia "cubana", porque en el fondo esta es una organización internacional con su casa matríz en el Palacio Papal; así se puede concluir que la Iglesia vela por sus propios intereses -los del Vaticano- y estos no necesariamente coinciden con los del pueblo cubano y mucho menos con los de la oposición a la tiranía castrista. 
El comprobado y continuado colaboracionismo del gobierno del Vaticano con regímenes totalitarios (aquí), su intolerancia contra sus críticos y la amoralidad mostrada en el escándalo mundial de su complicidad y protección a los curas pederastas -pienso- lo descalifican como a un negociador o "mediador" válido.

La Iglesia no tiene el prestigio para negociar a nombre de un tercero, y en el caso de Cuba, los afectados -presos políticos y sus familiares- fueron excluídos de estas conversaciones; tampoco el pueblo cubano conoció los detalles de lo que se cocinó en La Habana, Madrid y El Vaticano.

La pretendida "mediación" fué una negociación entre Iglesia y gobierno de la que todavía no conocemos el quid pro quo final, pero sí que sus resultados fueron muy convenientes al raulismo: Deportar a presos de alto perfil internacional y a sus familiares, diezmando al movimiento Damas de Blanco -el único que logró protestas constantes y sistemáticas en las calles "de Fidel", debilitó aún más a la oposición interna, blanqueó su dañada imagen internacional, y ofreció con las "liberaciones" una excusa a Europa para derogar la posición común.

Otro "detalle", creo el más importante, es el timing de este aquelarre: La Iglesia se "interesó" por los presos luego que las Damas de Blanco y la huelga de hambre de Fariñas acorralaron al gobierno cubano, potenciados por la muerte de Zapata.
 Esos infelices se pudrían en las prisiones cubanas, y solo cuando a los Castro se les hizo la presión internacional y doméstica intolerable ¡voilà! aparece el oportuno dúo ensotanado: Jaime Ortega y Tarcisio Bertone.

A mí casi me da risa la pretensión de la Iglesia Cubiche de mostrarse como "mediadora", cuando todos sabemos que en la política doméstica de la isla, es -cuando más- un cero a la izquierda, si le damos el beneficio de la duda de que no es una colaboradora del régimen.

Pregúntese: ¿Cómo es posible que el escándalo mundial de los curas pederastas no llegó a Cuba?
Quizás tuvimos suerte y "nuestros" curas son los más puros del mundo, o esos pecadillos -celosamente guardados- quizás sean unos de los tantos hilos (ya no tan) invisibles con que el gobierno y la Seguridad del Estado manipulan las sotanas del patio a su conveniencia y placer.
---------------------

Volvamos a Orlando Márquez y su editorial "La Mediación de la Iglesia":

Comienza con una frase que es un modelo de cinismo: "Un fundamento en materia de comunicación social, y por tanto humana, afirma que nuestra opinión depende de nuestra información." 
¿Alguna vez se publicaron los detalles de las "negociaciones"? Ni siquiera se le permitió a la oposición participar en este evento; y hoy este vocero de la arquidiócesis se atreve a regañar a quienes ellos mismos desinformaron (en complicidad con el gobierno); y la razón es porque AHORA -luego de finalizado el proceso de deportaciones y "liberaciones" y que la actuación del Cardenal ha sido cuestionada en España, es cuando nuestra sacrosanta iglesia tiene a bien embutirnos su versión de los hechos; demostrando su indiferencia, si no desprecio y arrogancia por -primeramente- sus feligreses, la oposición y los cubanos todos.

Por supuesto que necesitamos de información para formular opiniones acertadas y justas, pero esta es una verdad que este señor está manipulando para hacernos tragar la tardía y conveniente versión de los hechos según la arquidiócesis.

La falacia es tan transparente, que trata de justificarla -y se desenmascara a la vez- con un sermón traído por los pelos: "el fundamento mencionado de la comunicación social, como los otros revelados en el sermón de la montaña, necesitan de la verdad, aquella que conviene y puede ser conocida.".
Así que la verdad "necesaria" es la que conviene y puede ser conocida; entonces él no defiende sencillamente la verdad y solo la verdad, si no la que conviene ¿a quién?, y la que puede ser conocida ¿quiénes tienen el derecho de determinar por nosotros cuál verdad o parte de ella puede o no ser conocida?
¡Ya caigo: "en silencio ha tenido que ser..."! El ubicuo y maleable fantasmón martiano justificando las iniquidades de los pillos patrioteros.

Le recordaría a este señor que el tiempo en que los curas encadenaban las biblias al altar (y los herejes a la hoguera) ya pasó hace siglos, que en el siglo XXI y con la Internet, la transparencia y no el secretismo es la mejor defensa a los cuestionamientos y opiniones de una lectoría interactiva e interconectada, capaz de buscar y encontrar otras fuentes de información, y de propagar sus descubrimientos u opiniones. Recomiendo dejar de citar sermones antiquísimos, y sintonizarse con la actualidad y las necesidades y el poder del lector moderno.

Vea esta delicia: "Es oportuno, cuando ha transcurrido más de un año desde que se inició el proceso de diálogo entre la Iglesia y las máximas autoridades del país... referirse a estas excarcelaciones y expresar de modo sintético cuál ha sido el papel de la Iglesia." .
Resulta que la Iglesia tiene en tan poca consideración la opinión pública nacional, que se arroga el derecho a ¡luego de un año! y por su conveniencia a darnos a conocer su mutilada, desfigurada, conveniente y sintética "verdad". ¿sintética por lo artificial o por su parquedad?

Esos son los tipos y la institución que esperamos nos ayuden a construir un país mejor, los "mediadores"... los benditos tartufos de siempre y en todas partes.

Aquí ningunea a las Damas de Blanco: "A pesar de que las presentes en la reunión eran cinco mujeres relacionadas directamente con solo cuatro prisioneros, afirmaron más de una vez que representaban a los 53 que aún quedaban en prisión de un total de 75 sancionados en el año 2003."

Luego desdice a los presos deportados y exime de culpas a Castros y Curas: "es incorrecto afirmar que fueron forzados al exilio, u obligados a viajar como condición para no seguir en prisión."

Disfruten el cinismo conque explica la sordera gubernamental y la de la Iglesia a los reclamos de las víctimas: "en ningún momento se planteó la posibilidad de una mediación entre las autoridades y sus opositores, pues no hubo reconocimiento ni comunicación mutuos." (el énfasis es de nuestro prestidigitador).

Y para el grand finale guardé esta conclusión grotesca e insultante: "es probable que se mantengan las posturas erradas y el rechazo a la verdad dicha, al menos la verdad que se puede decir en este momento desde la Iglesia, pero eso ya no podría considerarse ignorancia sino perversidad."

Lo anterior, en idioma español, quiere decir que quienes no aceptan la versión de la Arquidiócesis, cómo y cuándo a esta le convenga son unos PERVERSOS... 

Este tipo -y la Arquidiócesis de La Habana, por ser él su vocero- encima de creernos idiotas, también nos ofenden por el simple hecho de ejercer nuestros derechos a la libre expresión y al flujo de la información.

Reitero NOS ofende porque este articulejo panfletario lo publicó en la Red, en la página oficial de la revista Palabra Nueva, el órgano de prensa de la Arquidiócesis de La Habana, y de la Iglesia Católica cubana. 
---------------------
Y un detalle final: El artículo es un editorial, pero es sabido que los editoriales no se firman, no se les adjudica a un indivíduo -a menos que este sea muy poderoso o famoso y constituya una institución por sí mismo-  porque este tipo de información refleja la opinión de una organización; sin embargo Orlando Márquez Hidalgo editorializa y firma a la vez, lo que no me parece sea un error accidental siendo él un editor experimentado, fundador de su revista y periodista premiado.

Como soy un "perverso" (casi todos lo somos, gracias a Orlandito) voy a asumir que Márquez Hidalgo firmó su editorial por si su mamotreto provocaba una reacción negativa para sus adorados curetes, sacrificarse como buen cordero que es y mostrar su firmita como prueba de que esto solo fue su opinión personal y no del cardenal  cubiche... pero siendo el editor de la revista de la Arquidiócesis, esta jugarreta sería inútil.
-----------------------
Te invito a que le escribas unas cuantas "perversidades" al ilustre ilusionista : omarquezh@iglesiacatolica.cu
+++++++++++++++++++++
Update 06/26/11 Cardenal Ortega es demasiado amistoso con los Castro, y presionó para cerrar la revista Vitral (El Nuevo Herald/Wikileaks).
---------------------
Update 06/28/11 Oswaldo Payá responde con dureza a Orlando Márquez Hidalgo (Martí Noticias).




















miércoles, 22 de junio de 2011

Permutó un Carnet del PCC por dos Alpargatas

Fuente: CubaNet

Dándole cuero a Big Brother

Reynaldo y Yoani "cogiendo pa' sus cosas" a los segurosos:
Fuente: País de Píxeles; Foto: Reynaldo Escobar; Visto en: PD

Hanging tomatoes

Ayer (junio 21) "planté", o colgué -de cabeza- una planta de tomates en una cubeta de 5 galones; acá a este método le dicen upside down (or hanging) tomatoes. Hoy me regalaron una cubeta de 3 galones para ahorcar a mi 2da. "víctima".

Texas es demasiado caliente para estas plantas, por eso estoy probando colgándola de la rama de un encino; intento evitar que el sol la tueste, además no necesitará la armadura para sostener las ramas, y al estar "en el aire" y plantada en un medio estéril, espero se mantenga libre de nemátodos.

Si la "cosa" funciona, el próximo año pienso tener 10 plantas y conectarlas a un sistema de riego por goteo (drippers); por el placer de cacharrear, que con una jarra plástica basta para regarlas.
--------------------

PS: luego voy a actualizar este post con fotos.
No sé qué carajos le pasa a blogger que no me deja subir las fotos.
------------------------------

Ya se le pasó el ataquito a Blogger (le digo bugger, por lo jodón), so ahí van las fotos:
Con una hole saw (hole cutter, sierra cerrajera) de 2 pulgadas de diámetro perforé la tapa y el fondo.
-----------------------------------
-----------------------------------
Otro agujero -diám. 1/4"- para insertar la varilla del higrómetro; el del centro está sobre una tela para "romper" el chorro de agua y así evitar que se deslave la tierra y las raíces queden expuestas al aire, pero también impide que penetre la varilla y mida la humedad; de ahí la necesidad del 2do. hueco en la tapa.
---------------------------
---------------------------
Ya tengo 2 (es adictivo); la planta en la foto siguiente es la que colgué en la pérgola hoy luego de podarla, está un tanto agostada por el stress del transplante:

That's my babe, hanging upside down!
-------------------
-------------------
Esta otra la colgué ayer y ya los gajos se curvan hacia arriba, adaptándose a la inusual posición. Aquí se ve un collar de esponja protegiendo el tallo, e impidiendo a la tierra salir por el agujero.
Mientras la recién colgada todavía no reacciona.
------------------
------------------
Aquí se ve una mata directamente plantada en el suelo, con un solo tomate, a pesar de tener un bubbler dedicado y drip lines que la mantienen con una humedad ideal:

Esta otra -en una maceta- está cargada, regada a mano:

La cuenta está clara: Mientras más separada del suelo y de sus bicharracos, ¡mejor!
-----------------------------
-----------------------------
Prefiero las cubetas de 3 galones porque pesan menos, usan menos media (tierra, potting soil), menos agua y fertilizante; y tienen más que suficiente volumen para sostener el sistema radical de la planta.

Materiales: 
  • Una bolsa de potting soil de 2 pies cúbicos (60 libras) llena 4 cubetas de 3 galones, ó 3 cub. de 5 gal.
  • Cubetas (3 gal. son mejores).
  • Un pedazo de esponja para el agujero del fondo.
  • Un trapo para cubrir la tierra del lado de la tapa.
  • Soga para colgarla.
Herramientas:
  • Taladro eléctrico.
  • Hole saw 2" diam.
  • Step ladder (estas plantas pueden alcanzar unos 7 u 8 pies de largo (+2 metros) por lo que hay que colgarlas bien alto, y quizás usar una escalera de tijera para regarlas, o conectar a la manguera un pedazo de tubo con un codo en la punta... o instalar drippers.
Abono: La tierra para macetas (potting soil) ya está abonada, pero no está de más disolver en un litro de agua  un puñado de Epsom Salt (sulfato de Magnesio) y "reforzarles" la dieta, una vez por semana.

Importante: No riege antes de colgar, porque la cubeta pesará mucho más.
--------------------
--------------------
¿Y por qué pasar todo este trabajo, en vez de comprar los tomates en la tienda?
Nah... Tomaterías mías (dijo el tigrito rosado).
--------------------
--------------------
Y para quienes nacieron con dos pezuñas zurdas a guisa de manos, en la foto de abajo la cosa erizada de dientes que sujeta la mazorca del taladro, es la hole saw (pero con un cuchillito chino de a peso no necesitas sierra ni taladro que la rote ¡cuidado con los dedos!)


domingo, 19 de junio de 2011

Chalchichón and Happy Father's Day!!!

Acá en La Yuma, luego de un divorcio, el cónyuge que pierde la custodia de los hijos tiene que pagar parte de la manutención de sus niños; a esto en inglés se le llama "child support".

Conozco algunos que al llegar al país, decidieron tomarlo por asalto a golpe de pelvis, preñando a diestra y siniestra; y ahora están pagando las consecuencias de pensar con la cabecita equivocada.

Estos sementales hoy están esclavizados por las deudas y marcados a hierro por el child support.

Eso de darle dinero a las ex, no es una idea muy popular entre la manada de fogosos pie-de-cría; los preñadores impenitentes argumentan que las "tipas" les quieren "vacilar la estilla".

Tengo un amigo -llamémosle P***- "marielito", que en sus primeros años en el potrero, sedujo cuanta potranca pudo; y ahora -décadas después- le cayó un child support tal, que para pagarlo va a tener que ganarse la lotería, o pasarse el resto de su vida preso.
--------------------
Me enteré de su deuda con el pasado, cuando asustado me confió: "¡Me quieren meter el chalchichón!".
Pensé que alguien intentaba sodomizarlo y le sugerí llamar a la policía, pero el tipo me respondió alterado:"No te hagas el gracioso, que la policía es la que me está buscando pa' meterme el chalchichón."

Luego de calmarlo, me enteré que P*** pronunciaba child support, como chalchichón.
------------------------------
------------------------------
Y ¡felicidades! a los papases, mamases y los demás asses... A estos últimos les advierto: Remember the Chalchichón!

Gimme a ride !!!

Peligra vida de opositor en su 3ra. semana en huelga de hambre

sábado, 18 de junio de 2011

Opositora denuncia brutalidad policial... al Cardenal Ortega. Are you serious?

Sufrir la paliza y la inmunidad de los esbirros es una desgracia; pero quejarse al Camarada Cardenal Ortega es el chiste más gracioso en lo que va de año (seguido por la "sentada" tuittera).
-------------------
Y discúlpame si me desvío del tema (la risa no me deja concentrarme, jajajaja), pero en cuanto al 2do. chiste de la semana: ¿alguien sabe qué significa "sentada"? No sé hoy, pero en mis tiempos "sentarse" a alguien era -figurativamente- templárselo por el trasero, o sea, estafarlo, usarlo, engañarlo.

Lo irónico es el entusiasmo de Yoani, que siendo una filóloga, debería de echarle una ojeada al argot cubiche (imagino a los "segurosos" que idearon esta "sentada" celebrando con risotadas tan transparente chiste).

Lo bueno es que cuando "se la sienten", al menos podrá quejarse al Camarada Cardenal.
------------------------
Update 06/19/11: Además de sentada, también la llaman "parada" y "quedada".
 ¡Cuanta ridi-culada!

América Latina estrena profeta

Cómo si no nos bastara con la horda del ALBA, la flatulencia brasileña y piqueterismo kirchneriano; el amiguísimo de Zelaya* y presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández concibió (o excretó) la genial idea de una economía mundial (¡¿centralizada?!) que regule la comercialización (y por ende el precio) de los alimentos y otros productos básicos.

El mulatón describe una "realidad" apocalíptica, pide la hoguera para los especuladores, y ofrece un camino al paraíso terrenal... pavimentado de regulaciones.

El señor Leonel Fernández tiene el mérito de dirigir un país que espera (¿?) su economía crezca en un 5%... esa "espera" me suena a bullshit de la más aromática variedad (ver FMI).

No niego que Leo sea un buen presidente, porque en Latinoamérica -por simple contraste- basta con ser una pizca menos idiota y corrupto que los otros mandatarios del área, para ser visto como un dechado de virtudes.
---------------------------
Las buenas noticias son que el Profeta-Regulador afirmó que no buscará su reelección. Fuente: El País; y que el tipo es tan insignificante en la arena mundial, como un perrito chihuahua en una leonera.


* Leonel Fernández calificó a Manuel Zelaya como "símbolo de la democracia en América Latina" (AQUÍ).

jueves, 16 de junio de 2011

#twitthab: Contracandela twittera

Un encuentro de twitteros cubiches "patrocinado" por el diario Juventud Rebelde y el Portal de la Radio Cubana, es el nuevo invento para entretener y desviar la atención de la crema digital isleña.

La cita será el 1ro. de Julio en una pizzería de La Habana; y ya más de medio centenar de jóvenes confirmaron su asistencia; de los que destacan Yoani (Generación Y) y Elaine (La Polémica Digital).

El lemita es "no hablar de política", así que la criatura todavía es un feto, y ya la mutilan censurando un tema omnipresente en Cuba. ¿Acaso van a sentarse calladitos a comer pizza? Porque en la República de Birania TODO gira en torno a la política.

¿Cómo hablar de Twitter sin tocar el tema de la censura oficial, la Ley 88 "mordaza" y el bloqueo informativo a que somete la junta militar al pueblo cubano? Quizás el tema sea recetas de comida italiana. ¿Dije comida? Mejor lo dejamos ahí, que mentar jama en Panfilandia es meterse en candela.

Y la pregunta (me temo retórica): ¿Qué esperar de un evento "apoyado" por la prensa comunista (única) de la isla?
Cuba es un Estado-Policía ¿te enteraste?, y cualquier evento -aunque sea un grupo de jóvenes hablando mierda en una pizzería- va a tratar de ser controlado, los participantes vigilados y censurados; a esto le sumas el "apoyo" de los medios comuñángaras, y el resultado es una farsa o contracandela montada por los segurosos para "darle jarabe" a las ovejitas interneteras.
-----------------
En "El Yuma" los detalles del delirio.

martes, 14 de junio de 2011

La estrategia es la estrategia y sin estrategia no hay estrategia

Apenas unos minutos Yoani Sánchez le "daba cuero" (estratégicamente) a la palabreja de moda en la República de Birania:
Esto me huele a una estratagema estratégica de los estrategas estragados.

De la Mecánica Totalitaria

"Siendo el Tirano un solo hombre, y sus súbditos muchos, ¿por qué estos consienten en ser esclavizados?"  Étienne de La Boétie (1530 - 1563), Discours de la servitude volontaire ou le Contr'un





Orwell, en su "1984" acuña el término "newspeak" describiendo la manipulación del lenguaje por un gobierno totalitario -y por extensión cualquier otro grupo dispuesto a lavar los cerebritos del rebaño.


 Es simple aritmética: Siendo las palabras los "ladrillos" con que construimos los pensamientos, entonces al eliminar (o asociarlos a un mensaje conveniente) los vocablos con que definimos pensamientos de rebeldía, nuestros amos evitan que surjan rebeldes.


Por ejemplo: En Cuba esbirro = batistiano, pero un policía abusador castrista es un "compañero de la PNR"; la cartilla de racionamiento, es la "libreta de abastecimiento"; los delatores son "cederistas"; la tiranía comunista es "revolución"; la miseria masiva es "justicia social"; el adoctrinamiento es "educación"; no somos señores y señoras, indivíduos, ahora todos somos "compañeros", o sea elementos anónimos -e inermes- del llamado "pueblo".


Con las nuevas palabras, vienen los nuevos conceptos -no menos torcidos: Expresarse libremente es "propaganda enemiga" y "diversionismo ideológico", este último y más amplio término incluye cómo te vistes, llevas tu pelo, qué tipo de información consumes, quiénes son tus amigos, si decides no pertenecer a las "organizaciones de masas", o sencillamente padeces de un anémico entusiasmo revolucionario; y miles más de etcéteras creadas para controlarte tu vida hasta el más íntimo detalle..


Te encierran en el corral "dentro de la revolución todo, contra la revolución nada", donde "cada revolucionario es un soldado" transformándote de ciudadano con derechos, en vasallo mudo, acéfalo y obediente -so pena de terribles castigos.


Las penas van desde el fusilamiento al ostracismo social, en gradaciones infinitas que incluyen cárcel, exilio, palizas, etc; donde ser "libre" es evitar castigos inmediatos y aceptar el nuevo orden y las cercas (límites) del corral.


El acorralamiento es una "libertad" relativa avecindada en el matadero.


Gobierno y Estado convergen y se antropoformizan en la figura mitológica del "Líder Supremo", y sus deseos se convierten en leyes, y tú en un átomo insignificante de "las masas".


Este poderoso y aceitado engranaje, aparentemente sólido, tiene un punto débil: Tú; por ello a tus amos le es tan importante enjuagarte los sesos con la porquería ideológica, aterrorizarte con la represión y convertirte en cómplice de sus fechorías.


Tus padres gritaron ¡paredón! en los años 60's; en 1980 vociferaron ¡qué se vaya la escoria! (con rítmico acompañamiento de ladrillazos y huevazos); hoy tú y tus hijos ladran ¡esta calle es de Fidel!... y otras lindezas que incluyen el apaleamiento (y hasta asesinatos) de pacíficos opositores, como variedades de los progromos "espontáneos" donde corderos feroces atacan las  ovejitas negras de nuestra escuálida oposición. 


¿Ves la conexión entre palabra y acción; entre newspeak y abuso impune y continuado?
------------------------------------------


"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios".

 ¡No te asustes, que no voy a sermonearte; ni siquiera creo en Dios! Me han mentido tanto y por tanto tiempo, que ya no puedo creer.


Cito la Biblia para mostrar que desde la antigüedad  se ha reconocido y manipulado el poder de las palabras, tanto que en esta cita bíblica se iguala el Verbo al mismísimo Dios.


Te invito a un experimento: Destierra al "compañero" e invita al señor; borra "actividad" y escribes fiesta; descarta "pueblo" por indivíduos... Ignora las etiquetas, abre la caja y prueba si te conviene comprar el contenido.


¡Pero con mucho cuidado, porque Big Brother is watching you!  


















lunes, 13 de junio de 2011

¡Publica tu libro en Kindle, iPad, iPhone y otros Smartphones!

Si necesitas ayuda para convertir tu libro, tesis, ensayo, cuento (texto e imágenes) al formato digital de amazon.com; escríbeme:
El precio de la conversión varía con el tamaño y complejidad del trabajo; desde US $100.00, hasta US  $???.00; y en publicaciones periódicas comienza en US $30.00/hr.

También incluyo ¡gratis! en el trato, un crash course (en PDF y/o Vídeo) de cómo publicar en amazón:

  • Abrir una "cuenta Kindle".
  • Subir tus archivos (libros, etc.)
  • ¡Y ganar mucho money!

La mosca en la sopa de moscas

Blogger Miriam Celaya opina en "El Yuma" que liberar a los 5 espías de la Red Avispa, sería "un gesto inteligente de las autoridades norteamericanas".
--------------------------------------------------
Yo opino que recuerde a esos 4 hombres de Hnos. al Rescate, despedazados a cohetazos por los Mig castristas, gracias al espionaje de la Red Avispa; que quizás no sea inteligente, pero sí justo y honorable hacer pagar a esos asesinos por sus delitos en tierras americanas.
Aunque las opiniones son como los culos, y cada cual tiene derecho a la suya; me alarma la extraña -y paradógica- coincidencia de una blogger disidente, dejando caer la puyita de liberar a "Los 5", precisamente cuando en Holguín se entrenan cientos de jóvenes extranjeros con el mismo objetivo de propagandizar en favor de los espías-asesinos, y el viejo chocho de Alarcón también amenaza con "maldiciones gitanas" a Obama si no libera al quinteto criminal.
Una ofensiva de la propaganda oficial, esta vez secundada por... una blogger ¿disidente?

Reitero que respeto las opiniones ajenas, y como muestra, le sugiero a Miriam otros gestos "inteligentes" que le harían fácil la vida: ¡Miriam, aprovecha la ocasión y denuncia en el próximo capítulo de "Razones de Cuba" a tus amigos blogueros! Apuesto a que te ascienden a teniente del DSE, te conectan Internet en tu casa y hasta ¿quién sabe? ligas un viajecito a Venezuela... o a España (como tu colega de La Mala Letra).

Para ahorrarme sustos y desengaños, a los blogueros del clan Yoani ya no los veré como disidentes, ni siquiera independientes, sino Oficialmente No-Oficiales... que en este ajiaco aguado, ya no se sabe si la mosca de turno cayó por casualidad, o nos están sirviendo desde el principio una sopa de moscas.


--------------------------------------------------
Poludez: El tipo le reclama a la camarera: "¡Hay una mosca en mi sopa!"
La señora, una cuarentona cínica le responde: "Disculpe, enseguida le traigo el insecticida!"

viernes, 10 de junio de 2011

"Servir y Proteger". Video game en South Beach; un muerto y cuatro heridos

Aquí el vídeo del tiroteo en South Beach el pasado Memorial Day; imágenes que parecen sacadas de un vídeo-juego o de una "B-movie", con policías disparando indiscriminadamente, hiriendo civiles y amenazando a quienes filmaban los hechos.

Este evento lo veo como consecuencia lógica -y fatal- de la militarización de los departamentos de policía en los EE.UU. y de la tradicional cultura policial de cubrirse las espaldas mutuamente.

Con el manoseado pretexto de la "guerra antidrogas" la policía está siendo entrenada militarmente, usando armamento y procedimientos propios para combatir terroristas en el extranjero, no ciudadanos-infractores de la ley en las calles de América.
Esta tendencia se fortalece con los miles de veteranos de las guerras en Afganistán e Irak que de vuelta en casa engrosan las filas de los departamentos de policía, trayendo con ellos la mentalidad del soldado.
Así el infractor de las leyes se convierte en un "enemigo", que en términos militares es un objetivo a destruir, no un ciudadano con derechos.

La conocida divisa "Servir y Proteger" -en estos tan frecuentes casos- se ha reducido a un slogan de marketing bueno solo para adornar los flancos de los carros-patrullas.

Los agentes policiales son tipos que arriesgan sus vidas cuidando las nuestras y preservando el orden; son dignos de admiración, pero no del cheque en blanco que la sociedad  le regala, excluyéndolos peligrosamente del balance, control y contrapesos fundamentales en una sociedad democrática.

Algo hay que hacer, quizás sea el crear comisiones ciudadanas, independientes del clan legal para investigar los departamentos de policía y sus procedimientos, exigirles reentrenamiento y retirarles la ilegal, pero muy real inmunidad de la que usan y abusan; antes que nuestras comunidades se conviertan -en la práctica- en Ciudades-Estados Policiales patrulladas por matones uniformados.

Ahora comisión de "asuntos internos" del Departamento de Policía de Miami Beach está investigando los hechos; o sea: Los policías están "investigando" a sus compañeros y amigos; como si esto fuese un incidente de indisciplina interna, y no una balacera en plena calle, en medio de una fiesta que reunió a miles, expuestos a la balacera que resultó en un muerto -el infractor- y cuatro inocentes heridos.

Un cuerpo paramilitar y prácticamente inmune a las consecuencias de sus actos es una pandilla armada y peligrosa.

Miami Beach es una ciudad norteamericana, no un villorrio iraquí ocupado por Al Qaeda. Estos actos de violencia e irresponsabilidad son inadmisibles; y el no protestarlos nos convierte en cómplices y  en víctimas potenciales.






-------------------------------------------

Un ciudadano relata (a CNN) de cómo la policía rompió su teléfono, en un intento por destruir evidencias (vídeo); pero el testigo ocultó en su boca la SIM card de su celular.

-------------------------
Update 9 de Julio 2011: Uno de los policías envueltos en el tiroteo en Miami Beach, vuelve a las andadas: esta vez no como cowboy, pero de "fast and furious" con una moto 4x4 atropella gravemente a bañistas, mientras sacaba a pasear (en horario de trabajo) a una amiga, y manejando de madrugada con las luces apagadas. Supuestamente también estaba borracho.

Ahora hay varias personas heridas, entre ellas una muchacha perdió el bazo, un hombre con el fémur quebrado... y todo gracias a la impunidad -por demás ilegal- que se adquiere al vestir un uniforme azul. Hasta hoy la sanción para este descontrolado y peligroso indivíduo ha sido su expulsión de la pandillita uniformada que merodea Miami Beach. Fuente: ENH
--------------------------
Update 08/28/2011: "Agentes empañan imagen de la Policía en Miami Beach" -Un recuento de las infracciones, crímenes y tapazones de los muchachos de azul que "sirven y protegen" en la playa. ENH

Y aquí el videíto -mencionado en el artículo anterior- de un pobre policía uniformado, asaltado alevosamente en la portañuela (timeline 1':57").


miércoles, 8 de junio de 2011

"Tumbe" en el Batey

El blog "Superpolítico" publica denuncia de un -supuesto- tumbe (robo, estafa) a la madre de un opositor en Guantánamo.

Bicitaxi colombiano

En eso de sacarle el jugo a la fruta seca de la miseria, los colombianos esta vez dieron el palo.

sábado, 4 de junio de 2011

Juan Abreu comenta sobre la Izquierda

A Fariñas esta vez le ahorcan el doble seis

Guillermo "Coco" Fariñas, un ex-coronel del ejército castrista, psicólogo y opositor; evidentemente por su experiencia en ambos extremos de la mesa de juego, es un experto en mover las fichas del complejo dominó isleño, amén de ser un valiente que arriesgó su vida y logró que el gobierno cubano cediera a gran parte de sus demandas en una huelga de hambre tras la muerte de OZT. Fariñas ganó con capicúa.

Hoy "Coco" exigiendo esclarecer las causas del fallecimiento de Juan Wilfredo Soto, alias "El Estudiante", reta a la tiranía a otra partida donde las apuestas son mayores, y sus fichas no tan buenas como en la anterior.

 Las fichas que le tocaron, son muy distintas a las que tuvo cuando la muerte de Orlando Zapata. En esa fecha Cuba tenía a un aliado (casi un perro fiel) en el ministro de exteriores español Ángel Moratinos, y por ende la posibilidad de lograr desmontar la "posición común" de Europa frente a Cuba; entonces el "liberar" (deportar) a Los 75 se justificaba como un mal menor y un puente a los créditos europeos (zapaterismo mediante).

 Ahora ya Moratinos perdió (y hasta lloró) el puesto, el PSOE se desplomó, la posición común se mantiene, los presos políticos cubanos de mayor perfil están en la calle, y lo que es más importante: el raulismo tiene que mantener el país tranquilo y estable para poder aplicar las reformas que permitirán a la junta militar sobrevivir en el ya inminente e inevitable post-castrismo.

 Otra gran diferencia es que los familiares de "El Estudiante" apoyan la versión oficial de las causas de la muerte del opositor: "pancreatitis", deteriorando la de la disidencia: paliza, y de paso emporcando la denuncia legítima con los malos olores del brete politiquero.

 Y lo que definitivamente le tranca el juego a Fariñas, es que el General ha apresurado el paso de las reformas, luego de purgar al gabinete de su hermano, y recibir la bendición partidista en su último congreso.

 La paradoja para la disidencia cubana, es que la población puede interpretar la oposición al raulismo como un sabotaje a los cambios económicos; en un escenario en que cualquier cambio es positivo porque peor casi no pueden estar.

 Con Raúl anunciando nuevos cambios cada semana, y ampliando y reforzando su base de poder; esta nueva huelga de hambre de Fariñas es insignificante y peligrosa. Ya el gobierno le advirtió que lo dejará morir y el opositor está debilitado y enfermo por las secuelas de su anterior ayuno.

Las autoridades -por ejemplo- con eliminar la "tarjeta blanca" o legalizar la compra-venta de casas y automóviles (ya anunciada) puede darse el lujo -reitero- de cruzarse de brazos y dejar morir de inanición al disidente, deportarlo o encerrarlo.

Si no le convencen las razones anteriores, solo pregúntese cuál gobierno ¡y menos una tiranía! en este mundo aceptaría que un solo ciudadano lo presione constantemente. Aunque las razones del huelguista reincidente sean las mejores; para La Habana, volver a ceder es inaceptable.

Fariñas anteriormente ganó al crear una crisis, sobre la base de otra crisis mayor provocada por el deceso de Zapata, la reacción internacional, Damas de Blanco en las calles y los 75 todavía encarcelados, y el escaso tiempo que La Habana tenía para maniobrar en Europa.

Hoy el escenario no es el mismo, y tampoco serán los resultados.

Ojalá me equivoque, pero creo que al Coco esta vez le ahorcarán el doble seis, a menos que bajo la manga esconda el vídeo que un testigo -supuestamente- tomó con un celular de la paliza que la PNR dió a JWS.
--------------------------------
Artículos relacionados en: Diario de Cuba, ENH, AFP, Libertad Digital.
--------------------------------
Update Junio 6. Un síntoma de la equivocación: ya empezó la trivialización y el relajito con la huelguita, en lo de Eduardo del Llano y apuesto que la jodedera pica y se extiende.
-------------------------------
Update, Junio 11: Fariñas desiste. ENH

miércoles, 1 de junio de 2011

Cuba, Orgías homosexuales con menores de edad

Autoridades españolas investigan red internacional de pederastas homosexuales que actuaban en Cuba y otros países.
------------------------
Más sobre prostitución infantil en Cuba AQUÍ.
-----------------------
Update 06/01/11: Café Fuerte con los detalles.