miércoles, 28 de diciembre de 2011

Oponte, pero no me aburras

La oposición/disidencia en Cuba es de lo más sufrida, admirable... y aburrida.

No acaban de entender que la política es un producto para "vender" al pueblo-consumidor; y no hay tal cosa como un producto malo, si no malos vendedores.

Los comunistas son expertos en el mercadeo de sus ideas, y encima monopolizan el mercado cubano a la fuerza. ¡Tenemos que romper la inercia!

Deberíamos de buscar y aplicar nuevas ideas para crear un foco de atención atractivo, y romper el apendejamiento cínico de los cubiches en la isla.
Ahí los vemos: penando prisión, aguantando golpes, haciéndose y dejándose matar, unos pocos quejándose a los medios internacionales, etc; e insistiendo inútilmente ¡por décadas! en popularizar un mensaje insípido.

Nos guste o no, lo admitamos o no, para el cubano promedio la democracia, libertad y derechos humanos son abstracciones que ni de lejos pueden competir con la urgencia de satisfacer sus necesidades primarias.

Reducidos a un estado animal por el castrismo, sus necesidades básicas son las de cualquier otra de las bestezuelas del monte: alimentarse, abrigarse (casa, ropa, zapatos, etc.) y hacer sexo.
Los opositores no pueden darle comida ni abrigo a los millones de necesitados, PERO, aunque tampoco pueden templárselos (al menos hasta que no lleguen al poder), sí que pueden usar este tan natural instinto en favor de la cause du peuple.

Uno los "ganchos" publicitarios garantizados es el sexo, insisto; ¿qué tal envolver el mensaje en un vistoso paquete erótico?

Imaginen Las Damas de Blanco* imitando a las chicas de FEMEN... garantizo que serán admiradas por -al menos- la mitad de la población cubana; que es verdad comprobada aquello de "Un buen par de tetas halan más que una carreta".

Por otro lado, esta sextrategia es políticamente correcta porque es no-violenta: hoy alzarse en armas contra un tirano provoca asquitos y te etiquetan de terrorista.

Aunque las sextrategas no están exentas de riesgos -advierto, porque las participantes pueden ser acusadas de desplegar armas de masturbación masiva.
---------------------


¡Estas chamaconas ucranianas tienen toda mi solidaridad!



---------------------
*Con algunos ajustes: A las venerables fundadoras las desterraríamos honorablemente a España (con la venia del Cardenal Ortega), y abriríamos convocatorias solo para nenas de 18 a 25 años, linda cara, buen cuerpo y mejor pechuga... y absolutamente democráticas y altruístas, por supuesto.

domingo, 25 de diciembre de 2011

Corredores de Bienes Raíces... en Cuba

Publica Revolico anuncio de corredor de bienes raíces... y el nombre del negocio es en spanglish :-)
---------------------
Le envié estas preguntas básicas a Guillermo Luis; si me responde publicaré sus respuestas.
Update: En apenas 23 minutos Guillermo me respondió -¡Ah, la eficiencia de la economía de mercado!
 ... y otro eMail le siguió:
---------------------
Aclaro que NO estoy dándole cuero al señor, ni trato de hacerle perder su tiempo. El tema es interesante (y por ende publicable), y parte de su negocio es informar a clientes potenciales, amén de que lo estoy beneficiando con la publicidad (no-intencional) que este post genere. 
Y aunque lamento este método undercover, fingiendo ser un comprador, es la vía más directa para entender (y aprender) de cómo este emprendedor paisano opera su negocio.
---------------------

Los correos de Guillermo no respondieron realmente mis preguntas, así le insistí en este eMail; y espero mañana tengamos los detalles:
... esperemos a mañana; y ¡Feliz Navidad a todos!
-----------------------
Update 1-1-12: El hombre definitivamente no me contesta mis preguntas; una lástima porque me quedé con ganas de saber cómo carajo financiarían ¡en Cuba y sin respaldo de un banco! el prometido financiamiento.

Esta es su "respuesta":

2011/12/30 Guillermo Perez
 .   
ATENCION. SR.  POLO


  ADJUNTO TIENE EL PROCESO COMPLETO QUE SE DEBE DE HACER
PARA LA ACTUALIZACION DE LOS VALORES DE UNA CASA (TASACION). Y LUEGO' REGISTRAR DICHA DOCUMENTACION EN EL REGISTRO DE LA PROPIEDAD. NO SE PODRA VENDER UNA CASA SI NO ESTA ACTUALIZADA Y REGISTRADA  EN EL REGISTRO DE LA ;PROPIEDAD, CUALQUIER  DUDA DEJEMELA SABER.. SOLAMENTE ESTA ACTUALIZADA Y REGISTRADA EN CUBA, UN 6,00% DE LAS CASAS..   SALUDOS GUILLERMO L. PEREZ DEL CASTILLO ORIENTE REALTY &  ASOCIADOS SANTIAGO DE CUBA, CUBA. EMAIL. PERCAS37@YAHOO.COM       CIUDAD DE  HOLGUIN  . PROVINCIA DE HOLGUIN          ================================================ 1.- PRESENTARSE A LAS OFICINAS DE TRAMITES DE LA VIVIENDA.  2.-SOLICITAR AL FUNCIONARIO DESIGNADO POR LA UNIDAD     MUNICIPAL INVERSIONISTA DE LA VIVIENDA EL FORMATO O      SOLICITUD, LLENARLA, PRESENTARLA, REGISTRARLA Y SE      REMITE A LA DIRECCION MUNICIPAL DE PLANIFICACION,      PARA SU CERTIFICACION,CON LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS. A,- PROFORMA O SOLICITUD CON TODOS SUS GENERALES. B.- DOCUMENTO ACREDITATIVO DE LA TITULARIDAD.       COPIA SIMPLE DE LAS ESCRITURAS. C.- CERTIFICACION DE PLANIFICACION FISICA DE QUE NO       HAY OBJECION PARA LA ACTUALIZACION  DEL TITULO.  D.- DICTAMEN TECNICO EMITIDO POR EL ARQUITECTO DE        LA COMUNIDAD. E,- SELLO DE TIMBRE POR VALOR DE 10.00 PESOS. 3,- RECOGER LA CERTIFICACION DE ACTUALIZACION DEL       VALOR DE LA PROPIEDAD , (TASACION).     4,- PRESENTARSE ANTE UN NOTARIO PUBLICO, CON TODA      LA DOCUMENTACION RECIBIDA PARA QUE SE PRESENTE       REGISTRE Y SEA CERTIFICADA, MEDIANTE UNA ESCRITURA      PUBLICA.  EN EL REGISTRO DE LA PROPIEDAD. ORIENTE REALTY & ASOCIADOS SANTIAGO DE CUBA. CUBA.








viernes, 23 de diciembre de 2011

Raúl Castro explica en 2 minutos su política migratoria: ¡Nananina!

Esta política "migratoria" (carcelaria diría) me recuerda aquello de que el infierno es un lugar donde no quieres vivir, pero de donde no te dejan salir.
-------------------------------

... y Eliecer Ávila se quedó con las ganas de visitar La Higuera:

sábado, 17 de diciembre de 2011

Caos en Kaos (en la Red)

Intenté hace un minuto entrar en la sección Cuba de Kaos en La Red y me da un 404:
Espero que los tabaqueros de Kaos hayan desaparecido en la nada virtual.

jueves, 1 de diciembre de 2011

La revolución urbana

Esta vez la revolución que barra con la tiranía de turno en Cuba será en las calles.

No será una de tipos duros ni barbudos, pero de mujeres clamando una vida digna para ellas y sus familias.

Por un lado el viejo régimen está en ruinas, pero con su capacidad de reprimir intacta, en el otro extremo los millones de cubanos hundidos en la miseria sin esperanzas que es vivir bajo el comunismo están perdiendo el miedo; así es casi inevitable que se produzca un incidente público en donde las autoridades pierdan el control y masacren a civiles.

Unos pocos meses atrás, en la esquina de Monte y Belascoaín conocida como Cuatro Caminos, La Habana; unas mujeres protestaron y el público las apoyó y tildó de esbirros a los policías y segurosos que las apresaron.

 La más reciente protesta sucedió ayer, en el parque de La Fraternidad, protagonizada por dos mujeres (creo que una de ellas participó también en lo de Cuatro Caminos) reclamando libertad y comida; y esta vez también parte del público acarnerado se sacudió inercia y cobardía, y en un rapto de breve decencia coreó la tan temida palabra LIBERTAD.


En el vídeo se ve a muchos filmando con sus teléfonos, y también a alguien mencionando al Canal 41 (de Miami); la gente ya conoce y está usando el poder de las plataformas digitales y la Internet, pero el hecho no necesitó de milagros tecnológicos para producirse: a esas dos mujeres les bastó pintar un mensaje en una sábana, y tener el valor de salir a arrebatarle el monopolio de las calles al tirano.