lunes, 27 de febrero de 2012

Cuba en 2012, según Stratfor

Cuba's slow and cautious transitional measures can be expected to continue in 2012. Key reforms such as making credit and private property available to individuals are under way, and similar reforms, including attempts to loosen travel restrictions, can be expected in the next year. Cuba's ultimate international challenge is to balance the liberalization demands of the United States with its need for subsidized Venezuelan oil. A sudden disruption of these shipments is unlikely, but a political shift in Venezuela could force Cuba to reach out to the United States as a much more powerful -- but also more politically invasive -- economic partner.

miércoles, 22 de febrero de 2012

Accidente de tránsito en Holguín

Holguín. feb. 22
Un camión se vuelca hiriendo a 53, dos de gravedad.

Eduardo del Llano versus OLP, Jiribilla mediante.

La chusmería y la malicia cubiche no dejan de sorprender; esta vez desde las alturas del inmenso ego del realizador-escritor y Gran Chancletero Don Eduardo del Llano.
Su bronca es con otro pavo y colega (en lo escritor y egomaníaco), Orlando Luis Pardo, autor de una florida y nada halagüeña crítica a "Vinci", primer largometraje de Del Llano.

Hay varios detalles en el chancletazo que a cualquiera le paran las antenitas de la paranoia:
  • El ego venenoso.
  • La chusmería de solar.
  • La acusación reiterada y fuera de contexto (pederasta).
  • La demora en responder.
  • El sitio donde se publicó.

Yendo por partes:
  • Es sabido que los artistas sufren-gozan de una autoestima gigantesca, como ya este mismo señor lo demostró con su pataleta  al no poder competir con Vinci en el festival de cine de La Habana. El ego es como el ano: todos tenemos uno, pero no todos lo exhibimos para demostrar cuán especial creemos ser, ni lo usamos para defecar en cabeza ajena; sin embargo Don Eduardo no repara en tales mojigaterías "nordestinas".
  • Usa el insulto personal a guisa de argumento,  y luego apela a un chovinismo decimonónico acusando a OLP de un supuesta admiración por todo lo norteamericano¿?
  • Unas 7 veces llama pederasta a OLP. ¿Eduardito PNR (o G2)?
  • La demora es significativa: Quizás necesitó estos 12 días para coordinar con los factores (para los no-cubanos, esto significa conspirar entre comuñángaras para joder a alguien) hasta encontrarle una caca a OLP, y negociar publicarla en La Jiribilla.
  • Y una pregunta que se impone: ¿Por qué en La Jiribilla, cuando se tiene blog? Parece que este ataque va más allá del ciber-chancleteo, y Don Eduardo usó esa página oficialista para lanzar el "aparato" (policía política) contra el irreverente que atrevió crítica y burla donde Del Llano esperaba los acostumbrados aplausos unánimes y cómplices, también los melosos artículos de un exilio ansioso por encontrar un justo en la isla del pecado.


 Para ser sincero y justo, pienso y creo que OLP es un pavo real que usa palabras a guisa de plumas, que puede tener un ego tan grande (aunque no igual de corrosivo) como el del indignado, chusma y maquiavélico Don Eduardo; también es posible que OLP fuese un pederasta, o probablemente que este sea el número 8 que los segurosos le están armando... con la revolucionaria colaboración del compañero Eduardo... :-)
---------------------
Y aquí les dejo los screenshots de la coproducción "Del Llano - La Jiribilla S.A."; no suceda (como otras tantas veces, que "desaparezca" el pelo y el lobo intente otra vez venderse como ovejita victimizada e incomprendida).
 Por ese camino Eduardito no para hasta coronarse Ministro de Cultura...
---------------------

Aquí el shot del blog, donde no aparece el vómito jiribilloso ¿será un trabajo por encargo?

---------------------
En Diario de Cuba más y jugosos detalles.

---------------------
Update Feb. 28: OLP inexplicablemente incluye un elogio a su atormentador Del Llano, en un párrafo forzado dentro de un artículo ajeno al tema. 

jueves, 9 de febrero de 2012

Cheque en blanco

Hoy un viejo conocido me comentó sobre el caso del cubano-americano acusado y preso en Cuba por una supuesta falsificación de documentos.
La hermana de mi amigo -recién llegada de Cuba- metió la cuchareta afirmando: "Si está preso es porque algo hizo".