jueves, 29 de marzo de 2012

No panes ni peces, porque eran demasiados

El Papa no concedió a las Damas de Blanco el minuto implorado; tampoco cualquier otro disidente u opositor obtuvo la gracia de su atención.
La desvergonzada excusa fue que eran demasiados los grupos disidentes; muy parecida al congestionamiento de los cielos por cubanos voladores del señor Alarcón.
Sin embargo, y a pesar de su "apretada agenda", Benedicto XVI le regaló a Fidel Castro la bendición de su presencia.

Imaginen a Cristo, ante la multitud hambrienta decir: Estos panes y peces no puedo dárselos porque ustedes son demasiados, prefiero compartirlos con mis apóstoles y el cónsul romano.





domingo, 25 de marzo de 2012

Manuel Barcia* sobre la irrelevancia de la visita del Papa a Cuba

"The circus that will arrive with the pope - cardinals, bishops, priests and nuns, TV and newspaper journalists, pilgrims, and all sort of pundits - will almost certainly be a breath of fresh air, but not much more than that. Make no mistake: Benedict XVI and Cardinal Ortega are trying to gain new spaces for the Catholic Church, not for the Cuban people."
                                                                             Fuente: Al Jazeera
*Manuel Barcia, U. Leeds

Jerarquía católica dora la píldora antimarxista del Papa

Papa dice que el marxismo es una mierda*, y el clero cubiche camina en la cuerda floja de no desdecir a Benedicto, ni complicarse con Raulicto:
*“es evidente que el marxismo tal como fue concebido es algo que tiene que ser superado y revisado..."

Ambias Culiñanes

¡Órale Papa!

Aquí una muestra del circo que se nos viene encima esta semana: 
Reforma, México

viernes, 16 de marzo de 2012

Granma, órgano oficial del Arzobispado de La Habana

Dios los cría y ellos se juntan:

Reacciones a la singular batalla entre churchvatientes y herejes


  • Zoe Valdés chancletea a curetes y disidentes que se viran de palo pa' rumba.
  • En este vídeo Martha B. Roque se zumba y se manda contra quienes osaron atentar contra su protagonismo; Yoani y Damas de Blanco exorcizan a los herejes.
  • Bertha Soler le pita feo al Camarada Ortega y regaña a los impíos.
  • Dr. Cristianísimo Biscet ¡a favor de los 13!:
  • Reporteros sin Fronteras critica el desalojo.
  • Fariñas -en su más puro y aburrido estilo de instructor político de las FAR- amonesta a los descreídos, y le tira con el rayo a los ensotanados.
  • Miriam Celaya rebate declaración del clero y resalta papelazo de Orlando Márquez.
  • Miriam Leyva, más papista que el Papa.
  • El Vaticano "apoyó decididamente la decisión... [sic]". (pa' que no jodan jodidamente).
---------------------




miércoles, 14 de marzo de 2012

Monseñor Aranguren, el obispo-policía de Holguín

No hay nada que quite una máscara tan rápido como una crisis.
En esta "cañona" que metieron los del PRC, le fallaron los nervios al Obispo de Holguín, y se le salió el policía que lleva dentro.

El curete lució un celo y agresividad propios de un esbirro de las Brigadas de Acción Rápida castristas, arrebatando un teléfono para impedir a un activista reportar los hechos y amenazó con llamar a "su gente"[sic] para desalojar a los impertinentes protestones; y no contento con esto, dirigió el desalojo.
Vean hasta dónde llega la desfachatada colaboración y complicidad del clero con la tiranía: Un Obispo dirigiendo un operativo policial.

 ¿Indignados en Cuba? I don't think so, primero Aranguren revende la sotana antes de permitir tal afrenta a su churchvatiente iglesia.

Diario de Cuba con los pecadillos del santo varón.
El Obispo niega las acusaciones, y los opositores lo llaman mentiroso.
---------------------

Audaz operación del Partido Republicano de Cuba sorprende al clero y al régimen castrista

Cuba, martes 13.
Miembros del opositor Partido Republicano de Cuba en una acción audaz y muy bien coordinada ocuparon varias iglesias católicas de un extremo al otro del país.

En mi criterio esta es la primera vez que un grupo de la oposición pacífica es capaz de realizar una acción tan bien ejecutada, con audacia y a nivel nacional; tomando desprevenidos a los órganos de represión y al clero.

¡Felicidades paisanos!
---------------------
El comunicado del PRC.
---------------------
Sor Yoani coincide con la Iglesia, y se poncha con bola baja y arrecostada.
Coincidiré con Yoani, el día que la iglesia cubana cese de colaborar con el régimen; pues los primeros irrespetuosos fueron los curas, el Cardenal Ortega para ponerle nombre, cuando se prestó a limpiar la imagen internacional de la tiranía, desterrando a España a presos políticos, e ignorando a los opositores; con el mutis prolongado e inexplicable tras la muerte de Wilman Mendoza... 
Es un hecho el que la Iglesia cubana vive en concubinato con el gobierno; entonces ¿Cuál respeto puede esperar?
---------------------

La Flaca vuelve al bate y llega a primera con toque de bola:
¡Mija, qué importa si los terroristas del 26 de Julio hace medio siglo se robaron la imagen de La Virgen de Regla? Lo importante es el aquí y el ahora.


Cardenal Ortega y sus cómplices amenazan a opositores

La Iglesia Católica Cubana insiste con entusiasmo en su complicidad abyecta con la tiranía castrista.
En el último episodio opositores del PRC ocupan cinco iglesias en Santiago de Cuba, Holguín, La Habana y Pinar del Río; pidiendo que El Papa se reúna con la oposición. La reacción de los curas fue la de amenazarlos con desalojarlos por la fuerza usando la policía política.
---------------------
El clero publica declaración insultando a los opositores.

Espacio Laical halaga a los Castro, justifica el régimen de partido comunista y único, y sataniza al exilio y la oposición

Hálense las greñas leyendo esta entrevista de La Jornada a estos dos editores de Espacio Laical.
---------------------
Aquí les dejo unos screenshots mostrando cuán equilibrados son estos muchachones al opinar sobre el tranque del dominó nacional:

a) Raúl es buenecito, y aún quedan por ahí unas pocas autoridades malitas.
------------------------


b) El PCC es buenecito también, pero tiene unos sectores malitos.
-----------------------------



c) Fidel (¡por supuesto!) es quien avanzó el diálogo, Raúl le saca lascas.
------------------------------


d) ¿Chenche o Buchenche? Primero pintan al PCC como el bueno de la película, que es la institución más poderosa en Cuba -según la constitución castrista, y ahora se bajan con que no hay vías institucionales.
-------------------------


e) ¡Eh! ¿Quién coño son esos actores poderosos, sino los hermanos Castro y el PPC? Por fin, ¿son buenos o malos?
Vean la jerga comuñángara: "oligarquía política", los que casi todos son horribles, por supuesto.
Es tan transparente y furibunda la tergiversación, que estos ¿editores? no reparan en vulgares redundancias: "inmensa mayoría".
--------------------------


f) Los opositores "más significativos" son malísimos; pero los (también) más significativos comunistas -Fidel y Raúl- son unos dialogueros buenagente.
--------------------------


g) Y cierra el mamotreto defendiendo la aberración de un partido único, y para colmo usa la falacia oficialista de que como Martí fundó un partido, no son necesarios más; ¡cómo si alguien tendría que crear varios partidos para legitimar el pluripartidismo, o la futura democracia cubana tendría que nacer atada a la interpretación ortodoxa de sus ideas, o a la manipulación castrista de lo martiano!
------------------------

Detrás de esa babaza servil, estos payasos nos están diciendo que el futuro de Cuba es la perpetuación de la tiranía comunista; y que eso está muy bien siempre que la Iglesia tenga su tajada del pastel.

martes, 13 de marzo de 2012

Cuba, la fruta madura

Ya por ahí hay unos adelantaditos que están promoviendo la inversión norteamericana en el Batey; así de chistoso está el embargo comercial.


Asere Aldo Aldeano ataca muralito de 5 espías... en una escuela primaria

Publica (y justifica pero no convence) PD uno de los "Aldeanos" está preso:
Wait a minute Compay Gallo, que esto de "injusticia" huele a forro, y lo de "exabrupto" a paño tibio.
Y es que cometer un acto violento y destruir propiedad dentro de una escuela (¡primaria!) son delitos que en cualquier país medianamente civilizado te llevan a la cárcel, por muy aldeano que seas.

Ya conocemos que Cuba es el reino de lo absurdo: Una limpiapisos a cargo de un alumno y maltratándolo además, encima a la dirección de la escuela le importa un carajo; ¡coño, también sabemos que los 5 espías son unos HP!; pero Aldo al formar ese mal ambiente en una escuela primaria se pasó de rosca.

---------------------
Pienso que Penúltimos Días es uno de los más importantes blogs cubanos, su autor un tipo altruísta haciendo un enorme e ingrato trabajo ¡de gratis!; y es una pena verlo defender lo indefendible, dañando la credibilidad del sitio.

A cubiches en Houston no le gusta la política

Paso por Facebook y "choco" con un grupo cubiche en el cercano Houston (vivo en Texas), y en su perfil se proclaman apolíticos.

Entiendo que la gente tiene derecho a ser todo lo estúpida, oportunista y cobarde que desee, también que hay tipos decentes que prefieren jugar al avestruz; pero si eres un cubano, es imposible ignorar la política.

Es como creerle a un pez que no le importa el agua.

Tan pragmáticos paisanos hoy son legión en los 5 continentes.

Primero, salieron sonando la chancleta por lo malo que está aquello -por las políticas castro-comunistas; y luego llegaron aquí beneficiándose de los privilegios de la Ley de Ajuste Cubano -una decisión política del gobierno estadounidense... Y estos neo-cubiches tienen la caraza de decirse apolíticos.

Es sabido que muchos de los nuevos "refugiados" cubanos apenas obtienen su greencard rebotan como turistas en Cuba, y para poder volver al corral deben de ser "emigrados respetuosos", no exiliados que huyeron de una tiranía horrorosa.
Lo bueno del caso es que a ustedes no les gusta la política, pero a ella les gustan ustedes, compañeros...

lunes, 5 de marzo de 2012

Putín gana las elecciones y Pravda celebra

Rusia. El veterano lamebotas Pravda hace honor a su tradición y se deshace en elogios al tiranuelo de turno, Tovarich Putín, Zar de Toda Rusia y en camino a convertirse en monarca absoluto del imperio gracias a la idiotez y corrupción generalizadas en Bololandia... eslavos, slaves, esclavos.



OLP, pederasta y pornógrafo además

El chancleteo, con tintes de #8 seguroso, del cineasta Eduardo del Llano contra Orlando Luis Pardo, pica y se extiende por la blogokk oficialista cubiche; ayer Iroel Sánchez publicó en La Pupila Insomne esta foto -del blog de "Yohandry"- con un pie de grabado en donde OLP ya no solo es un pederasta, también un pornógrafo.

domingo, 4 de marzo de 2012

sábado, 3 de marzo de 2012

Don Leonardo Padura de Heredia pone en su lugar al malvado mecenas Exilio del Monte

En estos tiempos que corren ya no hay respeto. Cualquier insignificante y procaz internauta se siente con derecho y capaz de ¡publicar! críticas contra nuestro bienamado y políticamente correcto camarada Don Leonardo Padura de Heredia; claro que estas falsedades son instigadas por el mercenario, mafioso y contrarrevolucionario mecenas Don Exilio del Monte.
--------------------------
--------------------------
Aquí el videíto que provocó las mediocres, envidiosas y cobardes críticas de los "profesionales del odio", y las demoledoras respuestas de nuestro campeón.
--------------------------
--------------------------


En verdad no entiendo qué le critican a Padura, si él -generosamente- solo está tratando de enseñarle buenos modales a esos díscolos y traidorzuelos escritores exiliados; y apenas, cariñosamente llamó mediocres, envidiosos y cobardes a los despreciables agentes del taimado Del Monte que osaron criticarlo.

Lo mejor de esta bronca es que nuestro comprometido y gran escritor demostró, sobre toda duda y maquinación, que ÉL es la reencarnación del poeta Heredia.
------------------------------------
¡Sigan con sus malevolencias, que ya el hombre anda de barba y tabaco!
-----------------

Update 3 de Marzo:

  • Padura regaña a un discípulo del infame Del Monte.
  • El envidioso y rellenador de fosforeras irrellenables Enrisco ataca cobardemente al compañero de la barba y la tagarnina.
  • Lectores salen en defensa de su ídolo en las páginas de Café Fuerte:
----------------------
Update 5 de Marzo: El malévolo Enrisco ataca a su alteza again!
----------------------
Full Disclosure: Este artículo es patrocinado por "Solares Mantilla", el grupo de teatro bufo "Te lo digo yo que soy de aquí", y la guara culturosa "La Chancletica".

Fe de vida

La República Castro-Bolivariana de Cubazuela publicó fotos de Chávez tras su tercera operación.


Los propagandistas de La Habana y Caracas, con un desesperado optimismo,  parecen decir: "Vean, queridos compañeritos y compañeritas, El Rey todavía está vivo".

Lo cómico está en el gesto de Castro I, extendiendo la mano ¿pidiéndole más petróleo, o con esos dos dedos cuenta los meses de vida que le quedan al payaso de Miraflores?
---------------------
No importa si Chávez muere en dos meses, o en uno o dos años, o si gana o pierde las elecciones del 7 de octubre; de todas maneras el esperpéntico "Socialismo del Siglo XXI", el ALBA y la transfusión petrolera al castrismo se irán a bolina.


jueves, 1 de marzo de 2012

Galleros de La Sierra y Timbiricheros de El Llano

En la foto de abajo unos verduleros en Ciudad Camagüey, este Enero del 2012.
Veo interesante la eficiencia -diría excelencia- en el aprovechamiento del espacio: El triciclo se convierte en un mostrador ¡hasta entre el manubrio y el sillín hay una caja plana o bandeja ampliando el área de exposición y venta! Y encima del timbiriche con ruedas, de una tendedera cuelgan plátanos, piñas, una ristra de ajos... bajo toldo que protege los productos y compradores del sol; nótese también la variedad.
Hasta el más mísero timbiriche demuestra que el sector privado es eficiente, pues al ojo del amo engorda el caballo.

Pero hay un detalle-síntoma que oscurece la imagen: Solo hay una persona comprando, rodeada de 4 timbiriches y al menos 5 vendedores; algo no está bien, y es que los precios son demasiado altos para el magro bolsillo cubiche.

Ya desde las páginas de Granma y Juventud Rebelde se sataniza a los timbiricheros, con los alaridos cómplices del rebaño obediente, parece una reedición del lengüeteo que ayudó a Fidel Castro a justificar el cierre de los "Mercados Libres Campesinos" en los años 80's.
Mucha gente quiere que se le ponga un tope a los precios; en sintonía con las políticas autoritarias a que los tienen acostumbrados, sin atreverse a entender que estos "abusivos" precios no son la causa de que no puedan comprar, si no el efecto de la lentitud y tacañería de las "reformas", los míseros salarios y pensiones, los impuestos y regulaciones excesivas, y una infraestructura incapaz de proveer transporte e insumos a los agricultores, amén de la renuencia del clan reinante a hacer una reforma agraria y vender en parcelas sus vastos latifundios al campesinado cubano, en vez de prestarlas por 10 años para que los infelices siervos de la gleba limpien la tierra del marabú.
Estos precios son la consecuencia de un sistema incapaz y corrupto, imagen y semejanza de quienes lo implantaron y lo preservan.
El mercado en un medio propicio es capaz de autorregularse y aproximarse a la capacidad de adquisición de sus clientes.



---------------------
---------------------
Y esta imagen bajó de las montañas de la Sierra Maestra en Diciembre del 2011; una pelea de gallos en un claro hecho a machete.
Los montunos de la región concertan lidias todas las semanas, donde participan 200 ó 300 vecinos apostando cientos de pesos.

Las peleas de gallos en Cuba son ilegales para el pueblo - Raúl Castro y sus compinches las disfrutan frecuentemente en Cayo Saetía y hasta en un pequeño estadio de rodeo dentro del área de la Feria Agropecuaria de Holguín.
Para los guajiros galleros y apostadores los castigos son fuertes multas o prisión, el decomiso de los animales y la destrucción de la "valla".

-Lástima que tuve que ocultar los rostros para protegerlos, pues las expresiones de sus caras son como viñetas de la picaresca montuna... 

¡Y le voy to' lo que traigo al giro, compay!