lunes, 28 de mayo de 2012

Bicitaxi Yuma

Rockport, Texas; Memorial Day: Un "bicitaxi" transporta turistas desde downtown Rockport a la Mansión Fulton ¡de gratis!

sábado, 26 de mayo de 2012

Guajiros de Camagüey

Esta foto fue tomada esta semana en Florida, Camagüey.
No es noticia en el sentido de la inmediatez y el evento extraordinario; pero muestra la miseria de la Cuba rural, esa parte de la isla a donde no llegan las cámaras de los turistas ni periodistas extranjeros.

---------------------
Precios de alimentos en pesos cubanos:

-Arroz, $4.00/libra; Pasta dental (dentrífico), $8.00/lb; Aceite de cocinar, $25.00/lb. [ó 1 CUC/lb.]; Carne de cerdo (deshuesada), $36.00/lb; Frijol negro, $10.00/lb; Frijol colorado, $12.00/lb; Chícharo, $3.50/lb; Plátano macho $2.00 x uno; Plátano fruta, $1.00 x uno; Calabaza, $2.50/lb; Tomate de ensalada, $5.00/lb; Azúcar, $8.00/lb; Yuca, $2.00/lb; Pan, $5.00 x uno; Leche fresca, $5.00/litro.

El kilogramo (2.2 libras) de muslos de pollo solo se vende en Pesos Convertibles: CUC 2.30/Kg., equivalentes a unos 60 pesos cubanos.
---------------------

jueves, 17 de mayo de 2012

Expo de Humor Político y Social en Cuba

Este viernes 18 de Mayo, Estado de Sats lanza CoCodrilo Smile, una muestra de humor político y social, con artistas residentes en la isla y el exilio.




Granjeros en Washington State claman por reforma migratoria

Granjeros pierden 200 000 dólares diarios por escacez de mano de obra

Cultivadores de espárragos del Estado de Washington, EE.UU. están perdiendo más de un millón de dólares semanales porque no tienen suficiente mano de obra para la cosecha.

La solución que buscan a sus multimillonarias pérdidas es una reforma migratoria que les provea migrantes para las labores agrícolas.

sábado, 12 de mayo de 2012

Mariela Castro confirma rumor de 55 años

Hija de Raúl Castro confirma rumor que recorre a Cuba por más de medio siglo: Su padre apoya las relaciones homosexuales.

---------------------

Bromas aparte, Mariela con esta revelación lo sacó del closet... político; y resquebraja la mojigatería católico-comuñángara isleña. ¡Bien por la maquiavëlica Mariela y su sexual-tolerante papacito!

Opino que ningún gobierno, religión o cualquier otro grupo y dogma de poder e influencia tiene que decirle a la gente qué hacer en su cama.
Mientras la gozadera sea entre adultos, es negocio de los participantes; no de leyes ni biblias.

Aceptar cualquier tipo de discriminación reafirma y justifica las demás.



jueves, 10 de mayo de 2012

El ocaso del ALBA, o estampida en la granja

Venezuela es una cerda petrolera amamantando a un puñado de paisitos-cerditos a cambio de complicidad y sumisión en los foros internacionales, copia borrosa de la ruinosa limosna soviética a La Habana; pero con la diferencias fatales -para el chavismo- de la época, la geografía, cultura, la ausencia de un partido fuerte y una ideología simple y definida, con una soldadesca irritada por el colonialismo castrista, la inhabilidad o imposibilidad del gobierno de imponer un régimen totalitario, y otras perlas que hacen del collar un lazo de horca.

Aunque el chavismo -muy improbable- sobreviva a Chávez, los varones de Barinas tendrán que invertir sus petrodólares puertas adentro, remendando los desastres del caudillo para comprar la sumisión de los venezolanos; además un "Socialismo del Siglo XXI" insular es una contradicción paralizante, así el ALBA también carecerá de un remedo de ideología para justificar el costoso mantenimiento de la servidumbre regional.

Ya se oyen en Caracas lamentos por la ingratitud del antes unánime corrillo de naciones beneficiadas por el despilfarro del petróleo venezolano: Guyana pretende extender su territorio marino a costa del de Venezuela, con el apoyo de otras islitas vecinas -y "albistas"; que además cometen la herejía albática de aliarse al Reino Unido en la chusmería Argentina por las Malvinas.
Hasta el pollo-fóbico de Evo Morales se atrevió a romper el plante albista con una escapadita irreverente a Cartagena.

Estos no son escarceos que pueden calmarse con un par de regaños y unos milloncejos de barriles de petróleo, ni siquiera los infames maletines atestados de billetes pueden parar la tendencia al desplome de la organización.

Con un Chávez moribundo -y pretendiendo gobernar a Venezuela a tuitazos desde La Habana, el pronóstico para la puerca es que se le va a secar la teta; y ya los cerditos la mordisquean disgustados, mientras buscan un hueco de escape en la cerca del corral.











"Observatorio Cómico" monta pachanga marxista (y suavemente) anti-raulista

Observatorio Crítico convoca a una protesta anticapitalista en La Habana.

---------------------
Pero la puya ciertamente va al capitalismo primitivo que el raulismo está imponiendo en Cuba.

Update 12 de Mayo: Yoani Sánchez vía twitter dice que  en la pachanga participaron unos 20 obserbobodores cómicos, el acto duró 10 minutos con cantata comuñángara y cartelito anticapitalista; luego desaparecieron "raudos y veloces", describe la Flaca sarcástica y lenguaraz.

Seis versiones del evento: Yoani, Miriam Celaya, Eugenio Leal, Isbel Díaz, David Canela y Reynaldo Escobar.

Los 5 no volverán, informa JR al combativo rebaño

Hoy Juventud Rebelde se vira con fichas en su más puro estilo orwelliano: "José Mujica conoció por Olga Salanueva, esposa de René González, las pocas posibilidades legales que quedan para lograr la libertad de los valerosos cubanos."

Usando al senil presidente de Uruguay como pantalla, y escudándose en las palabras de Salanueva, JR publica -en esencia- que los espías se van a pudrir en prisión; y lanza un balde de agua fría sobre las calenturientas cabecitas que esperaban congas y festejos por el Día del Chivatiente Ausente.

Esto es más que una actitud derrotista -que así se le dice en marxiñol a aceptar la realidad, es el primer pasito para de-programar a la solidaria y combativa indiada; porque los gastos de la campaña mundial y nacional (Cuba no es parte del mundo, remember) para presionar a EE.UU. además de inútiles son un harakiri económico en una Cuba que en pocos meses pudiera verse privada de los subsidios venezolanos.

"Paulatinamente" el Hermanísssimo en Jefe se está desembarazando de "gastos irracionales"; y hoy esos 4 ó 5 chivatientes son incosteables.


miércoles, 9 de mayo de 2012

Estalla chancleteo en la BOBOsfera cubiche

Los tres monos sabios del blog oficialista La Joven Cuba metieron sus rojísimos monkey butts en un hormiguero virtual, al convocar a unos, rechazar a otros (camaradas), y ser reprendidos e ignorados por sus invitados especiales Elaine y Paquito; la una los llamó cobardes, el otro prefirió irse de campismo... hasta el Castro-complaciente y ciego-sordo-conveniente de Fernandito Ravsberg (el eterno corresponsal de la BBC embedded en las huestes de Birania) les tiró con el rayo de la credibilidad perdida. La tapa del pomo fue la abyecta declaración final.

No voy a llover sobre lo mojado, que los detalles son conocidos; pero me atrevo a resaltar que esta es una fajatiña nunca antes vista en el solar oficialista del Batey; donde los chancletazos y halones de moño se dieron dentro de la horda de amanuences; con el beneficio (para nosotros los lectores) de un lavado de trapos en el balcón de la red de redes.

Lo mejor de esta escaramuza fue que el pretendido encuentro de bobogueros chivatientes  solo sirvió para mostrar la abyección y estupidez de los esbirros del ciberespacio castrista; también que se ahondan las grietas entre los simios bobogleantes pro-sistema. ¿productos inesperados de la Pepestroika y Gozanost raulista?

2012, año del aura tiñosa

Ya estamos bien entraditos en el 2012, año del dragón según el calendario chino; pero en el cubiche pudiera ser el del aura tiñosa, el del pájaro carroñero patrullando Caracas y La Habana; esperando por sendos funerales grandiosos, meros rituales para glorificar su almuerzo.


Alan Gross, un boomerang cubiche

Resulta que Alan Gross se ha convertido en un boomerang para La Habana.

Botarle un número y la llave: ¡quince años de sentencia! les pareció a los sádicos y arrogantes hermanitos Pinzón una jugadita genial de su "Batalla de Ideas".
 Eran tiempos de un Chávez que parecía iba a durar una eternidad, aferrado a la llave abierta de la transfusión petrolera Venezuela-Cuba.

Hoy Chávez, chavismo, ALBA y el inventico horroroso del "Socialismo del Siglo XXI" están colgados de las muelas de un cangrejo: Chávez tiene cáncer terminal, y al castrismo le viene encima una anemia petrolera que hará retroceder la ya ruinosa economía cubana 20 años.

El escenario internacional tampoco es placentero, con una España sin la complicidad del zapaterismo, un Obama halconizado, y esqueletos disidentes saliendo del closet castrista a la vista del mundo.
Tan desesperados están los gorilas verdeolivo, que usan los desprestigiados obispos católicos norteamericanos (Papa mediante) para escribir una patética cartica pidiendo al gobierno norteamericano el levantamiento del "bloqueo".

Para ponerle la tapa al pomo, se acercan las elecciones presidenciales de EE.UU. en un clima favorable para los republicanos, donde Obama tiene que mostrarse como un duro, para emparejar la cuenta.

Gorilandia está en candela.

Alan Gross es hoy para La Habana un boomerang, una papa caliente, una -en cubañol- bolsa de mierda que nadie quiere tocar ni saben cómo tirarla.

El lío es que para salvar la cara, para no chotearse, los Castro no pueden liberarlo sin obtener algo a cambio, no importa cuán pequeña sea la concesión, pero que sea pública; y esto trae un problema menor, es que un gestico diplomático norteamericano es difícil de vender como algo equiparable al canje de Mr. Gross por los 5 "héroes" cubiches.

Donde la cosa se pone pelúa es en la negativa terminante de la administración Obama de negociar la libertad de Gross; los Yumas exigen su liberación inmediata y sin condiciones.


¿Cómo terminará este rollo? Ni idea -habría que preguntarle a Carlos Alberto Montaner o a Walter Mercado, pero me atrevo a especular que La Habana se irá con la de trapo y excarcelará muy pronto al señor Gross por <<razones humanitarias>>; porque si Alan Gross, un inocente ciudadano norteamericano, anciano y enfermo muere en una prisión cubana, los Estados Unidos tendrían que responder, quizás parando la vital -para los Castro- transfusión de millardos de dólares anuales en remesas y el turisteo cubanoamericano, el saladrigueo (por Carlitos) mendicante, los "intercambios" culturales, y otros jugosos descaritos de estos tiempos decepcionantes.

Es hora de que La Habana, por su propia conveniencia, libere a Alan Gross, pues el único capital que tiene para comprar la indiferencia de Washington es su capacidad de mantener la estabilidad [pasividad] social en una isla a solo 90 millas de las costas estadounidenses.