miércoles, 13 de marzo de 2013

Francisco I, el Papa de las multitudes

Hoy la fumata bianca anunció la elección de un nuevo papa, y terminó la incertidumbre tras la sorpresiva abdicación del débil, desgastado y no muy convincente Benedicto XVI.

Habemus Papam (y muy carismático)

Cubanos celebrando nuevo papa en El Vaticano.

El nuevo Número Uno de la Iglesia Católica es Jorge Mario Bergoglio, 76, argentino; y un tipo con un muy natural y espontáneo don de gentes. Francisco I inició su papado con una sonrisa, bromas y humildad, pidiendo la bendición del público.

El nombre escogido lleva consigo el simbolismo de lo nuevo y no rompe con lo tradicional; es el primer Francisco en la silla de San Pedro, el primer latinoamericano, jesuíta: evidentemente la Iglesia apuesta a renovarse para sobrevivir.

En esta era de Internet, Twitter y FaceBook, lo mejor que puede sucederle a la Iglesia, es un papa carismático y mediático, que proyecte una imagen de accesibilidad, franqueza y firmeza.
Hoy desde un balcón, el Vaticano mostró a sus fieles y al mundo un hombre que puede llenar esta imagen y renovar la de una Iglesia plagada de escándalos; y -como el resto de la cultura occidental, blanco de una guerra de civilizaciones con innumerables frentes, grupos y sus agendas; que buscan desmoralizar a los ciudadanos de las democracias, y sumirnos en la oscuridad del totalitarismo.

Ojalá a Bergoglio le sobren años, fuerzas y firmeza para lograr la purificación de la Iglesia, sin renovaciones ni concesiones que la hagan irreconocible, pero libre de la ignominia de la pederastia, malos dineros e infelices y amorales alianzas; y las complicidades y el secretismo que las posibilitan.
Una Iglesia que habite en y para la gente, que sus elaborados rituales no sean más el oropel que cubre lo podrido, y sí la manifestación del amor y la fe, y de los valores de la civilización occidental.

No soy católico, ni siquiera creo exista Dios, pero veo necesario para la preservación de nuestro modo de vida, una Iglesia limpia y transparente bajo una mano firme y compasiva.
Creo que el señor Bergoglio, desde hoy Francisco I, tiene la oportunidad y puede hacer de esta necesidad una realidad.

Hoy me uno en júbilo a los más de mil millones de católicos y sin reservas digo: ¡Viva Paco Primero!
------------------------
Y como saludable ducha fría a nuestros fervores, les recomiendo lean "False papal statements issued by Vatican Press Office" donde se afirma y explica de cómo El Vaticano fabrica adorables imágenes de papas cuasi celestiales -en Vatileaks.



 


 






jueves, 7 de marzo de 2013

Pyongyang amenaza a Caracas

Pyongyang, 8 Marzo.

Kim ill Bomb amenazó con atomizar a Caracas si Venezuela persistía en plagiar manifestaciones de duelo inventadas por el Querido Líder y Presidente Eterno de la República Democratíssima de Corea.

Los norcoreanos exigen que Caracas cese de inmediato los lloriqueos televisados de Maduro, las convulsiones luctuosas y gritos desgarradores de las multitudes; que desista de sus provocadoras e insultantes intenciones de momificar a Chávez, y de cualquier otro descarado plagio al concepto Juche de la inmortalidad del Líder Supremo.

"...Korea jamás ha firmado un tratado de paz con Venezuela, por tanto tenemos el derecho de atomizarla a la menor provocación"', declaró To Jhodón, Ministro de la Paz y la Amistad, y primo segundo del Radiante Comandante Kim.

Yoani pide resurrección de Chávez, por los costos exagerados de su muerte

Tumbuctu, 7 Marzo.

Yoani Sánchez, llegó hoy a Mali -invitada por los Blogueros Proféticos, exigiendo la inmediata resurrección de Hugo Chávez, por lo costosa que su muerte resultaría para Cuba: "Esto no es una ironía -como mi última metida de muleta con lo de los cinco hér... ejem, espías; estoy hablando de la pérdida de cien mil barriletes de petróleo diarios, y volver al picadillo de cáscara de plátano y las pizzas de queso condón blue... espero que no me golpeen los exiliados venezolados, pues solo soy una bloguera...". 
Justo antes de abordar la caravana de camellos que la llevaría al palacio del sultán, la blogosférica cubana se despidió de sus fans con gritos de: ¡Viva El Doral y abajo el criminal bloqueo postchavista!".


 





martes, 5 de marzo de 2013

Presidentes de las naciones del ALBA lamentan muerte de Chávez y exigen se mantenga el flujo de petróleo y maletines

Titi-Caca, Marzo 5.

Los líderes del ALBA, tras conocerse el deceso del Querido Líder se reunieron en el altiplano boliviano para exigir que el flujo de petróleo y de maletines no se interrumpa.

Cristina I de Argentina, planteó que sin los maletines chavistas atestados de dólares es imposible mantener la democracia en América Letrina, tampoco ella y su familia podrán comprar más centros turísticos, y las pobres Madres de Mayo perderán sus chulitos veinteañeros.
Correa por su parte mantuvo que su guerra privada contra los medios de comunicación de su país necesita de fondos constantes y sonantes, así como sus cuentas bancarias y shell corporations.
Dilma esquivó el papelazo, explicando que Lula es el experto en dineros informales, que lo de ella son las guerrillas marxistas y las chicas de Ipanema; pero prometió consultar a sus ex-handlers de la STASI.
Mujica se encojonó porque no le dijeron a tiempo la jugada de los maletines.
Humala y Evo proclamaron que con tanta coca que venden, Maduro puede meterse los maletines por el mismísimo Miraflores.
Daniel Ortega bebía en silencio a pico de botella "Flor de Caña", mientras acariciaba pensativo a una hijastra en su regazo.
Raúl Castro le dió un par de nalgadas cariñosas a Maduro, y concluyó que con los millardos en remesas de los exiliados no le importaban los maletines cachirulos, pero que si Caracas interrumpía los envíos petroleros, el siguiente día las Fuerzas Armadas cubanas ocuparían a Venezuela en fraternal misión internacionalista y bolivariana.

Maduro prometió comunicarse -por escrito y por más de cinco horas- con Chávez de inmediato.

Chávez resucita como zombie y Juan de Los Muertos va de misión internacionalista a Caracas

Caracas, 5 de Marzo.
Reportes de medios venezolanos denuncian otra intromisión cubana en los asuntos internos de Venezuela.

El infame destructor de zombies ¡y cubano para colmo! Juan de Los Muertos aterrizó en la tarde de hoy en Caracas; fuentes anónimas denuncian y confirman que el despreciable isleño llegó a impedir la resurrección de Hugo Chávez, bajo órdenes directas de los Castro y la complicidad de Maduro.

El Ministro de Propaganda, compañero Ernesto Villegas, desmiente lo que califica como "rumores del enemigo" y afirma que Juan se graduó de Médico Emergente y ahora es Juan de Los Vivos, o Juan "El Vivo" -por las toneladas de pacotilla que planea contrabandear a Cuba.

Por su parte Granma publica que "Chávez vivirá para siempre", lo que pone en duda la explicación de Villegas, y da visos de veracidad a los rumores de la resurrección del caudillo y la siniestra misión del matazombies cubiche en Caracas.
-------------------------------
A última hora se conoció que una horda de zombies chavistas atacaron a periodistas en la capital venezolana... si Juan de Los Muertos en verdad está allá, mejor que desenfunde el remo ¡pronto! y restablezca la paz bolivariana.

Cadáver de Chávez recupera salud y conversa con Maduro

No entiendo la alharaca por el fallecimiento de Chávez, si aún en coma o ya refrigerado fue capaz de comunicarse -por escrito- por cinco horas con Maduro, y en los últimos dos meses con Evil Moronic -más conocido por el Pocho Mamo, a través de una puerta cerrada, mediante la Telepatía del Siglo XXI.

Espero en cualquier momento un comunicado oficial desde Miraflores afirmando que el cadáver de Chávez se recupera satisfactoria y bolivarianamente; y que la muerte ha sido nacionalizada en Venezuela... Por ahí van los tiros, porque según Maduro lo que mató a su amo fue un cáncer imperialista; nacionalícese también el terrible y contrabolivariano flagelo.

Imagino que ahora los Castro "monten un santo" y se comuniquen con Huguito, luego informen al ¿presidente? Maduro las órdenes del caudillo de ultratumba; y hablando de presidentes, ¿acaso no es a Cabello quien le toca la presidencia según la constitución venezolana? ¿será tan pendejo Cabello, dejándose ganar el pastel bolivariano por un guagüero lacrimoso-telenovelístico?

Se espera además que la "cosa" se va ponga durísima en Birania cuando se seque el caudal del crudo venezolano, vuelvan los alumbrones, frazadas steaks, quesos condón blue y otras delicias.
 Los aseres-nagües quizás intenten un mega-maleconazo, Raulín ante la imposibilidad frijolística, optará por un Tiananmen platanero... o salirse del closet y proponer a Mariela como presidenta y al Cardenal Jaimito de Máxima y Bendita Federada. ¡Solo Dios y Chávez saben qué sucederá!

El futuro es afrodescendiente con pespuntes grises, pero estoy seguro que "en el momento y lugar oportunos", y "sin prisa, pero sin pausa" nuestro querido Hugo Chávez saldrá debajo de su árbol de Mamón (que es donde lo van a enterrar, según Nelson Bocaranda) enarbolando la espada de Bolívar, y de un tajo mandará al ALBA al carajo. Amén.

---------------------------------------------------------
¿Y qué volá con Cabello, dejando que Maduro le meta el pie: habrá comido uno de los pollos de Evo?