domingo, 30 de junio de 2013

¡Buenas noticias; nos "tocan" 5 huevos por cabeza!

Las noticias del Batey siempre son confusas, o exageradas, o la verdad se esconde entre líneas; y casi siempre son muy malas, pero esto de que le corresponderán a cada cubano cinco huevos, es increíblemente bueno. Razón tenían quienes nos creen super-machos.

A partir de ahora los cubanos tendrán más huevos que cualquier otro hombre normal; seremos algo así como dos y media veces más masculinos... Espero que con tal huevada tengan valor para negarse a seguir fingiendo, cederiando, desfilando, aplaudiendo, chivateando, colaborando.

¡No hay cobardía ni tiranía que sobrevivan la entereza de tales racimos! Un quinteto, donde los demás hacen dúo, es invencible.
-------------------------------
El problema de tal abundancia es cuando pasas por las aduanas. Imagino esos miles de cubiches beneficiados por la "Ley de los Abuelos", aterrizando en Barajas, con sus flamantes pasaportes españoles; entonces un agente les pide que se bajen los pantalones y le muestren sus sospechosamente abultadas entrepiernas: "A ver, uno, dos, ¿tres?, ¡¿cuatro?!, ¿¿¿CINCO???  ¡Tú no eres español, que aquí cargamos solo dos como Dios manda!

Bestiario Cubiche: Berta Soler, Líder Suprema e Incuestionable... o renuncia y no viajas

 Veo a los verdugos del Batey celebrando el regalo que la estupidez y arrogancia de Berta Soler, líder de las Damas de Blanco les sirvió en bandeja de plata, con la renuncia de 19 miembros del movimiento, supuestamente la expulsión de otra por "faltas de respeto", y una puñalada trapera a las supuestas insubordinadas, en forma de de llamadita chivatiente a la SINA para joderles sus visas; y la tapa al pomo es que la chispa de tanto chancletazo es el apoyo ciego y total de Bertica a una Dama que ha sido denunciada como colaboradora de la policía política cubana por más de 30 Damas y también por la UNPACU.

 Aplaudo a Noticias Martí por hacer y publicar este reportaje; creo es del buen periodismo mostrar hechos, cosas y personas tal como son, aunque tengas que bajarlas del pedestal de la opinión pública.
 Como cubano estoy harto de héroes, mártires y apóstoles perfectos; prefiero que me muestren gente de carne y hueso;como lector necesito información equilibrada y veraz que me permita tomar decisiones informadas.
 Hoy, basado en el reporte de Martí Noticias, pongo a la Soler en la misma gaveta llena de cucarachas que habita el condecorado e insumergible Elizardo Sánchez, y otros especímenes del bestiario cubiche.

 Desde que Laura Pollán lidereaba a las valientes señoras, noté con alarma la división entre "Damas de Blanco" y "Damas de Apoyo", era como si las de apoyo fuesen menos iguales que las de blanco.
 Según una elaborada -y a mi entender torcida- explicación, las de apoyo no calificaban a la categoría superior "de blanco" porque no tenían familiares presos políticos... ¿Y qué? me pregunté. ¿Acaso los halones de moño y las pateaduras de la PNR eran menos dolorosas a las de apoyo, o el ostracismo social y penalidades menos severos?
 Cualquier ciudadano cubano -y del mundo- tiene derecho a protestar las injusticias, tenga familiares en prisión o no; y Laura Pollán no reconoció ese derecho, creando divisiones innecesarias, debilitantes y humillantes en el seno del movimiento que fundó.
 Que en paz descanse, pero tal exclusión mal decía de su liderazgo.

 Ahora Berta Soler sube la parada destrozando el movimiento al apoyar a una supuesta chivatona segurosa.
 Lo irónico del caso es su negativa a hablar con los medios, ergo explicar a sus partidarios y admiradores del exilio e intramuros su proceder y razones; como una tiranuela de oropel tercermundista.

 El merengue en el pastel lo pone otra integrante, denunciando a Martí Noticias que Soler informó a los americanos de su decisión -y trató de influir negativamente en el visado de esas personas, reitero; que contrastando con su arrogancia con los medios, es bochornosa, y risible además al calificar de democrático un movimiento donde contradecirla te convierte en un paria.

 Antes me preguntaba de cómo es posible tanta estupidez y miopía en los líderes de la oposición, pero si entendemos que ellos son productos del mismo sistema que combaten, entonces tales arrogancias, tropezones públicos y privados, y otros pecadillos se explican con el viejo refrán "Hijo de majá sale pinto".
----------------------------------
PS: Creo que después de esta irrespetuosa crítica a la Líder Suprema, tampoco me van a dejar entrar a la Cuba ¿democrática? del mañana.