miércoles, 28 de mayo de 2014

Tontos, útiles... y excelentes fotógrafos; o las aventuras de un dentista empastando la muela castrista


Rockport, Texas 05/2814

Jerra y "Buddy" Lee, un matrimonio retirado, expone (24 de Mayo a Junio 14) en mi pueblito fotos de sus aventuras en Cuba.
Las fotos son interesantes... aún más los cuentecitos de esta pareja de tontos útiles: "No tienen ni papel sanitario, pero son felices", afirma descaradamente el sagaz vejete; su optimista -y no menos caridura, media naranja reconoce que la "tarjeta" (cartilla de racionamiento) no provee de lo mínimo necesario, pero no paró mientes en endorsar una coletilla falsa: "Creo que ya no existe", seguida de una oda a las "reformas" timbiricheras raulistas.

Esta singular pareja ha visitado la Isla del Espanto tres veces, así parece que saben como proteger sus visas cubiches. También nos recomendaron ponernos en contacto con su agente de viaje y guía turístico prometiéndonos una experiencia placentera.

Lo irónico es que sus propias fotografías desmienten sus palabras.

Estuve en la premier -un fracaso por la curaduría: colgando las obras sin un criterio básico de tema, locaciones, información pertinente, etc; y totalmente inconexa, mezclando tan interesante tema y fotografías, con las artesanías de otra señora. Tampoco permitieron el debate esperado (y prometido); pero el vino corrió en abundancia acompañando una bien provista mesa atestada de golosinas sureñas.

Me contaron que el segundo día, aparecieron un par de cubanos que -de la Cuba raulista, solo lamentaron el precio de sus pasaportes -también uno de ellos recomendó llevar dólares canadienses para pagar menos al cambiarlos por pesos convertibles; otro señor, un americano, dijo haber viajado al cayo, pero su viaje fué planificado y vigilado en el más puro estilo norcoreano, a lo que los Lee replicaron describiendo con cuánta libertad se movieron en Cuba, y de la amabilidad de los funcionarios cubanos.

Es alarmante cuán relajado va el embargo, que hasta un dentista retirado puede usar los llamados "contactos de pueblo a pueblo" para pasarla bien y llevar dólares a la finca de los Castro; y hacer promociones turísticas además en este pueblito-balneario atestado de republicanos ricos... ni imaginarme atrevo de cómo será el aquelarre en New York, California y otros enclaves izquierdonodontes.
Aunque quienes tienen la influencia para hacer derogar el embargo comercial son los capitanes de la industria, terratenientes y sus cabilderos, presionando a una administración balbuceante e indecisa; no los simpatizantes de la dictadura, ni estos vejetes gozadores que aprovechan la coyuntura para tomar fotos y mojitos en ese museo estalinista noventa millas al sur.
------------------------------------------

Aquí les dejo las fotos que tomé con mi teléfono (lamento no haber usado una buena cámara, es que fuí por el debate -que no sucedió, no por las fotos de unas calles que me conozco de punta a cabo):
 Buddy Lee, en camisa negra

Jerra Lee (derecha)


"Waiting for a fare"-quizás la más lograda , donde la belleza de la imagen no oculta el drama, la desesperada miseria y soledad de ese "taxista" esperando por un improbable cliente bajo la lluvia, en su triciclo de pedales.

El Art Center se llenó, como pocas veces.

--------------------------------------------------
--------------------------------------------------
PS: El Victoria Advocate, periódico local del pueblito de los Lee, confirma que Buddy es un dentista. ¿Alguien me aclara cómo un d-e-n-t-i-s-t-a cabe en las supuestas razones y regulaciones del programa "pueblo a pueblo"; o acaso este relajito ya es un "muela a muela?

viernes, 16 de mayo de 2014

Tres nuevas de los medios: Hereje italiano ataca torre de marfil y los medios del exilio callan; BBC cocina ajiaco cubiche, y menopáusica jefaza del N.Y. Times sale por el techo.

Cerca de la Plaza de la Reinvolución, en Labana, capital del Reino de Birania, hay una torre de marfil donde en su piso 14 (¿y medio?) vive una princesa de los medios, valiente, inteligente; Yoani, la que ha sabido crearse un nicho en el mercado Cuba, y una popularidad digna de celebridades de la industria del espectáculo.

La imagen de Yoani es casi perfecta, tal que parece haber sido creada en un laboratorio: Proyecta fragilidad física: mujer, madre, flaquita; frente a una tiranía totalitaria abusadora; se viste como salida de una portada de Mother Earth, lo que apela al romanticismo de la contracultura -y la simpatía de millones de eco-baby boomers... y hasta tiene ese acento arrabalero que la protege de ser acusada jamás de pertenecer a la élite, grupo tan odiado y envidiado por los izquierdonodontes de este mundo.

Hay algunas manchitas en, la otrora, impoluta imagen de la valiente periodista; una es de cómo viajó a Suiza en una época donde tan difícil era salir de Cuba, y el por qué de su regreso -nunca aclarados racionalmente por la heroína de esta historia; otra fue la chambre noire desde donde anónimos censores moderaban los comentarios de su blog Generación Y; luego el culebrón melodramático -vídeo mediante, de la protagonista en muletas (por supuesto que los esbirros castristas golpean y hasta matan, pero en la exageración anida el ridículo).

Ella y su blog generaron incontables lectores, admiradores y gente que donó (y dona) su tiempo, o trabaja bajo contratos, para traducirlo en decenas de idiomas; uno de esos colaboradores fue Giordano Lupi, un italiano de malas pulgas del que la princesa mediática recientemente prescindió de sus servicios con menos paciencia que la BBC tuvo con el bloguero aplatanado y antiimperialista Fernando Ravsberg. AQUÍ la perreta lastimera de Lupi, acusando a La Flaca de pecados capitalistas, donde básicamente la acusa de ser exitosa económicamente.

Parece que los italianos son aún más llorones que los cubiches, porque cuando la Yoa se sacudió la guara "blogosférica" intramuros que la ayudó en sus inicios, ninguno montó público llantén... Esperemos también que ese otro lastre de marido ocambo, federico y periodista mediocre, sea tirado por la borda para aligerar la nave de nuestra intrépida navegante virtual.

Generación Y, el blog que la dió a conocer, también se va a bolina ¡gracias! y será sustituído por otra publicación digital (e inaccesible al cubiche de a pie) llamada "Catorce y Medio"; una alusión al piso donde vive Yoani, y creo también al síndrome de Princesa en la Torre de Marfil que padece.

¡Felicidades a la nueva criatura de los medios intramuros!... y a su singular creadora.

NOTA: Lo extraño es cuán calladitos los medios del exilo permanecen (hasta hoy) sin reportar la pataleta del italiano... es como un deja vu granmístico, en donde se censura descaradamente para proteger la reputación de los iluminados.
Al menos yo usaba Granma para envolver tripas de pollo y limpiarme el culo, pero con estos medios digitales e incorpóreos no sé que hacer.
------------------------------------

La BBC se hartó de pagarle al camarada Fernandóvich Ravsberg por propagandizar a favor de la tiranía castrista, y le cerró el blog "Cartas desde Cuba".

No es que la BBC haya visto la luz, o se convirtió repentinamente a la Orden de la Decencia; que ya sabemos la vieja dama cojea de la pata izquierda y escribe con la mano zurda; el problema es que Fernandito se pasó de la raya, no limitándose a defender a su dictadura preferida, también se inició en el espinoso arte de atacar con furia y sin base alguna a EE.UU.

La BBC respondió propinándole una generosa patada en su rojo trasero, y abriendo otro blog Voces desde Cuba -esta vez a cuatro manos, donde el oleaginoso escritor Padura lleva el timón, y de marineros a una ex-oficial de la contrainteligencia castrista, un periodista oficialista y un Alejandro Rodríguez* que no sé quién coño es; la BBC le envió una curita en forma de invitación a Ravsberg, pero la prima donna no aceptó compartir glorias propagandísticas con los nativos.

NOTA: Lo de "oleaginoso", es que Padura me recuerda a un personaje holguinero; un negro rascabucheador que para evitar ser capturado, se desnudaba y frotaba su piel con aceite, para que las manos de furiosos maridos no pudiesen atraparlo en sus intrépidas escapadas.
De Padura uno se imagina que no es castrista, ni comunista; pero nunca da una respuesta clara, ni oportunidad a los esbirros del patio para atraparlo. Padura resbala, escapa, y vuelve a su cueva en Mantilla para seguir deleitándonos con sus fantasías... pero huele a aceite.
-----------------------------------------------

The New York Times se tomó en serio su políticamente-correcta bullshit, y en septiembre del 2011 contrató a su primera mujer como editora en jefe, Jill Abramson; luego de soportarle -por casi tres años, sus malacrianzas menopáusicas y desastrosa aproximación a la adaptación a la era digital, fue despedida  como bolsa-e-mierda... y aún muchos se preguntan por qué.

* Update052114: El delfín es Alejo, un tipo que desde Camagüey escribe sabroso y leerle es un placer; AQUÍ su blog.










jueves, 8 de mayo de 2014

Asilo de ancianos mafioso-tejodista y ¡miamense! envía a cuatro ninjas a destruir el paraíso obrero

"Cuando un pueblo letárgico y pingueril llora, la justicia tiembla"
                                                                                          Bidet Castro Booze

Noticia en desarrollo.

La Habana, Cuba, año 55 de la 2da. venida de Castro Redentor.

Autoridades cubanas abortaron un infame ataque de risa tejodista y aprehendieron a los cuatro sospechosos en territorio nacional, listos para destruir nuestras conquistas, informó en Juventud Rebelde el compañero Mamauri E. del Talle.

Es evidente que estos agentes y ninjas contrarrevolucionarios al servicio de la mafia de café-con-leche de Miami fueron entrenados en los campos secretos de la 8 Calle, y el sanguinario restaurante Versailles; financiados por la USAID, como ya sabemos.

Sus líderes, agresivos septuagenarios, les suministraron y ordenaron sofocar con sus abultadas próstatas a cientos, a miles de indefensos soldados, avispas negras, brigadas especiales, gallitos, MTTeros, mitineros repudiantes y otros buenos e inofensivos cubanos; también el siniestro plan incluyó grabar la matanza en telefonitos del pulguero de Hialeah, que luego publicarían en los, tristemente conocidos Zunzupeo, Pídame-el-deo y la Intedné.

Se sospecha además, que uno de los objetivos era aniquilar el harén de mulatones que Raúl Castro tiene en la EJT; para condenar a nuestro presidente a la abstinencia anal, sumirlo en la angustia, y finalmente destruir la democracia más democrática en la historia nacional.

Detalles de la operación son escasos, pero se comenta que las armas incluían un detonador de pastelitos de guayaba, para activar las letales cargas explosivas de potaje de frijoles negros, huevos hervidos y ensalada de col con aguacate; todos importados desde Miami e introducidos al país como pretendida ayuda humanitaria.

Esta nueva invasión armada prueba que, por muchos pingueros, jineteras, chivatientes, turistoides del ajuste cubiche, mulas, remeseros, y otros pendejos que hemos plantado en Miami, en esa guarida gusaneril todavía habitan peligrosos, violentos terro-mafio-gusabiches, como el connotado criminal Posada Carriles, culpable de haber destruído las casas de cita de Labana y la templazón en los trenes de Ferrocarriles de Cuba.

---------------------------
Casualmente (¡coño, qué casualidad!) este incidente nos da aún más fuerza moral para exigir la liberación de los 5-U-4, el levantamiento del criminal bloqueo que nos impide robar legalmente a los yumas, la injusta persecución de quienes usan su cubanísimo derecho de estafar a los servicios de salud pública en EE.UU, y luego patrióticamente lavar los milloncejos en el Banco Nacional (más conocido por "Lavatín Castrín"), que nos saquen de la cabrona lista tejodista... ¡y si no ceden a nuestras justas demandas, vamos a enviarle a Donald Trumpeta el auténtico certificado de nacimiento de Obama, probando que nació en Sagua la Grande!
Pero si entran en caja, les prometemos devolverle el cadáver de Alan Gross, empacado en ataúd de lujo, y gratis (some murdering, handling, and shipping fees may apply).
---------------------------
Actualización del último minuto, 7:44pm

La Fiscalía de la República de Cuba anunció que los sospechosos, en breve, serán condenados, ejecutados, y luego presentados a juicio.
---------------------------









sábado, 3 de mayo de 2014

De vuelta al cuartico (que sigue ahí, ahí ♫♫♫).

Hace un carajal que no toco al blog, que ya dejaba agonizar, anémico, deshaciéndose en una no-vida digna de un zombie -virtual por más señas y peor suerte.

Pausa tan larga no vale penas llenar recontando las idioteces horrorosas de Maburro, Virrey de Castro II en las colonias bolivarianas; las peligrosas pataletas neonazis del Zar Putín alimentadas por su complejo de inferioridad de enano narizón... y ruso -para acabar de joder el potajovich.

Y qué decir de la Momia en Jefe, ya ni riflexiones publica; al menos sigue vivo y sufriendo su vejez sórdida de tiranuelo-payaso e insignificante; ojalá sufra muchos años más. ¿Imaginan lo que está pasando La Bestia, que trató de tirarles sus cojones a medio mundo, y ahora se defeca en la cama; reducido a un viejo cagón, prisionero en su propia casa y estrella del freak show de los izquiernodontes letrinoamericanos?

¡Ah, justicia divina,
 casi me embullo
 y me dejo bautizar
 por Ortega Cardinal!
Bueno... no tanto, Lina;
que es cundango a reventar
y me peligra el sorullo
con varón tan vaginal

Del rebaño, lo de siempre: Llenando plazas y avenidas, desfilando, aplaudiendo, rebuznando en apoyo a sus amos. Aunque el nuevo sea Raúl, qué todos conocemos el refrán: "El jefe aunque sea maricón, es el jefe"; además, muchos otros autócratas -desde la antigua Grecia y la Roma imperial han cojeado de la misma pata, y tan reciente como Kadafi, aún más loca que nuestra entorchada y presidencial generala, han demostrado que lo pato no quita lo mandón.

Pero basta de describir a la basura de siempre, y permítame ofrecer mis más sentido pésame por esa bola de mierda y supuesta gloria musical cubiche llamada, muerta y enterrada Juan Formell.

No sé cuán glorioso sea hacer una música buena para animar una pipa de cerveza, o una recholata en La Tropical (broncas, borracheras y molotes incluídos), o para alimentar la nostalgia neocastrista de las últimas oleadas de hombres-nuevos que asolan a Miami.

Juan Formell, como todos quienes bailan al son castrista, fue un miserable; un oportunista que vendió alma y corazón al horror, y fue su activo cómplice como embajador cultural de una sangrienta tiranía.

Resulta que si eras un intelectual, artista, atleta, o cualquier otra celebridad, la complicidad gremial te borra tus pecados -con ayuda de la costumbre santurrona donde todos los muertos fueron buenecitos.

Eso quizás funcione para los caporegimes de la piñita culturosa cubiche, para las jineteras y pingueros, y otras yerbas del batey; pero para mí, un guajiro lenguaraz, no: Formell fue y es una bolsa fétida, un colaborador de la mafia castrista, un bufón del gorilato, un tipo despreciable.

¡Qué se joda! ... y reitero mi más jubiloso pésame, tarareando aquello de: ¿♫Qué tiene Van Van qué sigue ahí, ahí... ♫?

Van Van sigue y seguirá ahí, haciendo música del horror.
---------------------------------------
Y basta ya de músicos muertos y gorilas moribundos; que el cierre es con una bella, inteligente, manipuladora, hipócrita y mentirosa periodista cubana (en Cuba ella es periodista y hasta profesora de propaganda, perdón, de periodismo reinvolucionario); es Elaine Díaz, a la que Harvard abrió sus puertas -no sé si por complicidad izquierdosa o como acto de misericordia al periodismo cubiche de intramuros).
Elaine es la que negó públicamente (justificando de paso la brutalidad de los segurosos) la paliza a un anciano disidente -el marido de Yoani*; estos hechos ocurrieron en plena calle y a la vista de esta señorita, pero milagrosamente la brillante plumífera oficialista niega el maltrato, y usa su artículo como arma de escarnio a la víctima.
Y ahora Harvard... ¡Felicidades mami rica!
  • Luis Cino le canta las 40 a esta farsante AQUÍ.

Y todavía hay quienes niegan esta maldita circunstancia de la singularidad rodéandonos por todas partes... ¡Mariconá con el cocodrilo nooo!; dijo el sapo.
--------------------------------
  • PS: Harvard ignoró a todos los periodistas-ciudadanos que se arriesgan a publicar desde Cuba y al mundo los horrores cotidianos del castrismo.
  • * Aplaudo el sacrificio personal y desinteresado de Yoani por pedir memorias flash para la disidencia, y no Viagra para su valiente y ocambo medio-naranjón.  
  • Solución final a la obsesión cubiche: Fidel Castro debería hacer como Juan Formell, morirse; o como Elaine Díaz, largarse a Harvard.
  • Raulito es mucho más fácil de apaciguar; cuando se pone majadero, basta con regalarle una puta rubia y rusa, o un bujarrón negro y oriental... y se deshará en reformas timbiricheras, vodka mediante.