viernes, 16 de mayo de 2014

Tres nuevas de los medios: Hereje italiano ataca torre de marfil y los medios del exilio callan; BBC cocina ajiaco cubiche, y menopáusica jefaza del N.Y. Times sale por el techo.

Cerca de la Plaza de la Reinvolución, en Labana, capital del Reino de Birania, hay una torre de marfil donde en su piso 14 (¿y medio?) vive una princesa de los medios, valiente, inteligente; Yoani, la que ha sabido crearse un nicho en el mercado Cuba, y una popularidad digna de celebridades de la industria del espectáculo.

La imagen de Yoani es casi perfecta, tal que parece haber sido creada en un laboratorio: Proyecta fragilidad física: mujer, madre, flaquita; frente a una tiranía totalitaria abusadora; se viste como salida de una portada de Mother Earth, lo que apela al romanticismo de la contracultura -y la simpatía de millones de eco-baby boomers... y hasta tiene ese acento arrabalero que la protege de ser acusada jamás de pertenecer a la élite, grupo tan odiado y envidiado por los izquierdonodontes de este mundo.

Hay algunas manchitas en, la otrora, impoluta imagen de la valiente periodista; una es de cómo viajó a Suiza en una época donde tan difícil era salir de Cuba, y el por qué de su regreso -nunca aclarados racionalmente por la heroína de esta historia; otra fue la chambre noire desde donde anónimos censores moderaban los comentarios de su blog Generación Y; luego el culebrón melodramático -vídeo mediante, de la protagonista en muletas (por supuesto que los esbirros castristas golpean y hasta matan, pero en la exageración anida el ridículo).

Ella y su blog generaron incontables lectores, admiradores y gente que donó (y dona) su tiempo, o trabaja bajo contratos, para traducirlo en decenas de idiomas; uno de esos colaboradores fue Giordano Lupi, un italiano de malas pulgas del que la princesa mediática recientemente prescindió de sus servicios con menos paciencia que la BBC tuvo con el bloguero aplatanado y antiimperialista Fernando Ravsberg. AQUÍ la perreta lastimera de Lupi, acusando a La Flaca de pecados capitalistas, donde básicamente la acusa de ser exitosa económicamente.

Parece que los italianos son aún más llorones que los cubiches, porque cuando la Yoa se sacudió la guara "blogosférica" intramuros que la ayudó en sus inicios, ninguno montó público llantén... Esperemos también que ese otro lastre de marido ocambo, federico y periodista mediocre, sea tirado por la borda para aligerar la nave de nuestra intrépida navegante virtual.

Generación Y, el blog que la dió a conocer, también se va a bolina ¡gracias! y será sustituído por otra publicación digital (e inaccesible al cubiche de a pie) llamada "Catorce y Medio"; una alusión al piso donde vive Yoani, y creo también al síndrome de Princesa en la Torre de Marfil que padece.

¡Felicidades a la nueva criatura de los medios intramuros!... y a su singular creadora.

NOTA: Lo extraño es cuán calladitos los medios del exilo permanecen (hasta hoy) sin reportar la pataleta del italiano... es como un deja vu granmístico, en donde se censura descaradamente para proteger la reputación de los iluminados.
Al menos yo usaba Granma para envolver tripas de pollo y limpiarme el culo, pero con estos medios digitales e incorpóreos no sé que hacer.
------------------------------------

La BBC se hartó de pagarle al camarada Fernandóvich Ravsberg por propagandizar a favor de la tiranía castrista, y le cerró el blog "Cartas desde Cuba".

No es que la BBC haya visto la luz, o se convirtió repentinamente a la Orden de la Decencia; que ya sabemos la vieja dama cojea de la pata izquierda y escribe con la mano zurda; el problema es que Fernandito se pasó de la raya, no limitándose a defender a su dictadura preferida, también se inició en el espinoso arte de atacar con furia y sin base alguna a EE.UU.

La BBC respondió propinándole una generosa patada en su rojo trasero, y abriendo otro blog Voces desde Cuba -esta vez a cuatro manos, donde el oleaginoso escritor Padura lleva el timón, y de marineros a una ex-oficial de la contrainteligencia castrista, un periodista oficialista y un Alejandro Rodríguez* que no sé quién coño es; la BBC le envió una curita en forma de invitación a Ravsberg, pero la prima donna no aceptó compartir glorias propagandísticas con los nativos.

NOTA: Lo de "oleaginoso", es que Padura me recuerda a un personaje holguinero; un negro rascabucheador que para evitar ser capturado, se desnudaba y frotaba su piel con aceite, para que las manos de furiosos maridos no pudiesen atraparlo en sus intrépidas escapadas.
De Padura uno se imagina que no es castrista, ni comunista; pero nunca da una respuesta clara, ni oportunidad a los esbirros del patio para atraparlo. Padura resbala, escapa, y vuelve a su cueva en Mantilla para seguir deleitándonos con sus fantasías... pero huele a aceite.
-----------------------------------------------

The New York Times se tomó en serio su políticamente-correcta bullshit, y en septiembre del 2011 contrató a su primera mujer como editora en jefe, Jill Abramson; luego de soportarle -por casi tres años, sus malacrianzas menopáusicas y desastrosa aproximación a la adaptación a la era digital, fue despedida  como bolsa-e-mierda... y aún muchos se preguntan por qué.

* Update052114: El delfín es Alejo, un tipo que desde Camagüey escribe sabroso y leerle es un placer; AQUÍ su blog.










2 comentarios:

  1. buena tecnica para narrar y describir, algun libro por ahi?

    ResponderEliminar
  2. No libros (Zoe Valdés me traumatizó :-)

    ResponderEliminar

Aquí no se censuran los comentarios; escriba lo que le plazca, ejerza su derecho a la libre expresión.