Aunque soy "bloguero" de medio pelo y un anticomunista visceral (esa es la frasecita que usan los mayorales del Batey); no puedo negar las propiedades medicinales de estos 2 eventos.
No hay algo mejor para curar el insomnio, que comerse la muela de los Castro, y sus ecos en La Mesa Redonda. Eso es sabido, pero el nuevo aporte a la medicina mundial vino de una charla sosa made in Blogolandia protagonizada por Reinaldo, Príncipe Consorte de su Majestad Virtual y Bloguera Izquierdosa Mayor, nuestra venerada Yoani... por favor.
Al menos Yoani, una tipa brillante y triunfadora, picó y voló, dejando el bodrio a cargo de su esposo, un periodista que no me enseñó un comino, con sus pregunticas retóricas y cayendo en un leading propio de un comisario comuñángara en una reunión de su núcleo partidista (o de un cura en una Escuela Dominical machacándonos con el catecismo)... y el tema musical es ruidoso, el cantante parece que tiene un boniato trabado en la garganta, y la onda trovadora me supo a jarabe nostálgico e izquierdonizante.
El asunto está buenísimo: la sociedad civil, DDHH, el desastre Cuba, etc; la esencia es OK, pero en la forma la cagaron literalmente. La presentación y el ritmo fueron calcados del teque oficialista "Mesa Redonda"; fue un Círculo de Estudio para aleccionarnos, y no una conversación amena e informativa.
Y para ponerle la tapa al pomo, invitaron al camaleónico Elisaurio Chances; un tipo que no se sabe en cuál novena juega; amén de un par de genios que -extrañamente coincidieron- con el decreto castrista en contra de la "acumulación de riquezas", pintando la prosperidad con los desagradables tintes del monopolio... y ahí fue donde exploté como un volador de a peso; porque esta gente están diciendo que ellos también quieren limitarles la prosperidad a sus conciudadanos, en una nueva variante de comunismo lite (¿Socialismo del Siglo XXI?)... luego de mis Iras Ciudadanas, me dormí como un bendito.
Pero, aún un criticón compulsivo como yo, no puede negar que los 3 videítos de Reinaldo son las 3 dosis de la Vacuna Universal contra el Desvelo; un soporífero a prueba de aseres reguetoneros de balcón y nagües congueros de esquina.
Luego de tragarse el vídeo-teque, se garantizan 18 horas de sueño (aunque con riesgo de apnea, por lo sofocante de la muela).
--------------------------------
Poludez #1: Rey-Naldo mejor saca una licencia de "rellenador de fosforeras irrellenables", y deja la de "tabaquero"; que eso son los insípidos vídeos: Unos tabacos infumables.
Poludez #2: Línea, en el argot cubiche, quiere decir estafa; ergo los lineamientos del 6to. Congreso son una pila de estafas, y los alineadores unos estafadores.
Poludez #3: Disfruté la ruina física y mental llamada Fidel Castro en su papel de El Fantasma del Congreso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aquí no se censuran los comentarios; escriba lo que le plazca, ejerza su derecho a la libre expresión.