martes, 31 de agosto de 2010

Saludos paceña (y un excurso -por asociación- inevitable)

ave. Montes

Ví en los stats que tuve 2 visitas desde La Paz, Bolivia.
Contando con que la teoría de los six degrees of separation es cierta; a través de mi visitante le mando saludos a Jaqueline R., de la Avenida Montes ###... Espero y deseo que siga tan bella como cuando nos conocimos. ¡Hola paceña!
-----------------------------------------------------------------------------
 Y una anécdota que no viene al caso, pero que está en la onda boliviana: En la mañana siguiente a la madrugada en que ametrallaron al soldadito (¿o policía?)  Rolando Pérez Quintosa, el 9 de Enero de 1992, me colé por el parqueo en la embajada de Bolivia.
 Salía del correo internacional, y en eso veo que se abre el portón y sale un carro... y con mi cara muy tiesa entré como Pedro por mi casa. Lo raro es que los custodios cubiches hasta me saludaron... todavía no sé con quién coño me confundieron.
 Llamé a mi tío William, y él me cantó el ¡Quieto en base!, advirtiéndome de que habían policías por todos lados y de que "algo grande estaba pasando en La Habana".
 Como botón de muestra de la versión oficial, les dejo el testimonio bullshit de la Dra. Pura Avilés, holguinera, heroína comuñángara del trabajo, y por desgracia, creo que prima de PolO Avilés, holguinero nada heroico y balsero-bloguero contumaz.
 La parte médica no se la puedo discutir, pero sí está en duda lo de quién mató al soldadito: ¿Su propia gente?  Y una pregunta que nadie ha contestado: ¿Por qué esa mañana, la Seguridad trajo una grúa a Tarará, y se llevaron la caseta de guardia donde tirotearon a R.P.Q; qué ocultaban?
 Lo cierto es que, luego que sacaran -a diario- en los noticieros la interminable y publicitada/politizada agonía de R.P.Q.; mostrándolo entubado y esquelético... en La Habana, la gente bautizó los pollos flacos de la "cuota": Pollos Pérez-Quintosa.

 AQUÍ más horseshit, (esta en forma de libro, y por Julio Martí) donde el autor hace referencia a las bolas que corrieron en La Habana: "En una ocasión alguien me preguntó que si era verdad que a ese tema no se le debía dar mucha publicidad porque los custodios estaban en complicidad con la gente que quería irse, y a mí aquello me pareció realmente ofensivo." .

 --------------------------------------------------------------------


 Y me voy como vine, con lo de los Six Degrees of... pero esta vez para que le pregunten a Pura Avilés quién fue la comadrona que la trajo al mundo: Es que allá por los años 80's en la familia se rumoraba que "Pura" había resucitado ¡Dos veces! al Fifo... y una década después, cuando lo de Pérez-Quintosa, que ella fue quien lo desconectó, y lo calló para siempre. 
 De Inga y Mavinga la señora doctora. ¡Hola prima!


-------------------------------------------------------------
 Y a éstos también los callaron:

1 comentario:

  1. Juan Avilés-Castaigne (Polo)

    Por favor informese mejor a la hora de escribir en Internet de forma irresponsable como usted lo ha hecho.

    En primer lugar usted no es primo de la Dra. Pura Avilés Cruz, en Holguín hay más de una familia con ese apellido y realmente no son familia.

    2do lugar Usted ni remotamente conoce los detalles del equipo médico que atendió a Pérez Quintosa que en todo momento lucharon por salvarle la vida, en incluso se logró que el pudiera hablar y hacer las declaraciones.

    4to lugar La Dra Pura Avilés no es ninguna (comuñángara) como usted plantea en su escrito es una persona excepcional y una profesional de primera línea a nivel internacional a la que muchos Cubanos y no cubanos le deben la vida, es una persona que siempre ha brillado con luz propia, antes y después del triunfo de la Revolución, y dicho por todos a favor y en contra del proceso tiene las mayores cualidades tanto profesionales como humanas que pueda tener una persona de bien. Es es una lástima que personas como usted que tan poca materia gris en su cerebro, escriban cosas como las que usted ha escrito, de verdad me dá pena su caso.

    Saludos,
    Otro balsero de lo que se ha tenido que marchar de la Isla

    ResponderEliminar

Aquí no se censuran los comentarios; escriba lo que le plazca, ejerza su derecho a la libre expresión.