lunes, 27 de junio de 2011

Rumor: Hugo Chávez "en coma"

Fuente: Medline Plus
La Habana y Caracas informaron que Chávez padece de tumores óseos (en la pelvis).
La septicemia puede aparecer antes o durante infecciones óseas.
---------------------
Las rumores sobre la salud del pte. venezolano van desde que su enfermedad no es tal, y sí un truco para desviar la atención de la opinión pública venezolana de los problemas del país; hasta los que especulan Chávez está en estado de coma causado por una septicemia. Fuente: Periodista Latino
---------------------
La septicemia es una infección en la sangre, y puede ser mortal. Fuente: Medicine Net
---------------------
---------------------
La repentina muerte de Chávez daría al traste con el llamado "Socialismo del Siglo XXI", su criatura el ALBA; y la ya ruinosa economía cubana retrocedería a los niveles de los tempranos 90's o a peor situación, porque Cuba hace 21 años cayó en el "Período Especial en Tiempos de Paz" luego de la relativa prosperidad de la década de los 80's; pero hoy, luego de una crisis económica e ideológica de 2 décadas, Fidel Castro (el líder histórico) fuera del poder, y una nueva generación de descreídos y cínicos, la estabilidad no podrá preservarse con promesas y lemitas patrioteros, ni represión.

Creo que si este rumor llega a ser noticia, este verano del 2011 va a ser uno muy caliente -o candente- en la isla, parecido al del '94 y su maleconazo, pero esta vez a nivel nacional.

Como dice el refrán "lo bueno es lo malo que se está poniendo", porque aunque Chávez sane, el próximo año le esperan unas elecciones que ya se las pintan negras, y de este lado si Obama no es reelecto, sus políticas de mano suave con La Habana cesarán con su administración y la llegada al poder de los republicanos.

Quien está en coma -y esto no es un rumor- es el raulismo.


---------------------
Update 06/28/11: Fox News

2 comentarios:

  1. Cada día se escribe un cápitulo sobre la novela Chavez Enfermo y se comenta durante el día, tu escrito muestra una parte pero a futuro por que se adelanta a los acontecimientos, mientras tanto los venezolanos estamos pensando será verdad o será otro invento del gobierno para quién sabe que? estarán ganando tiempo para qué? estrategia electoral? Lo cierto es que nos vamos olvidando de lo importante, problemas serios en las cárceles, problemas con la electricidad, la salud (hoy van a paro indefinido los médicos), la inseguridad nos está matando, las empresas que producen insumos para construcción de viviendas (en su mayoría son del estado) no están produciendo nada, en fin tantas cosas importantes que están sucediendo y la gente solo habla de la Novela, Ud. que opina?...

    ResponderEliminar
  2. Pienso que la enfermedad de Chávez es real -mucho más grave de lo que La Habana y Caracas admiten- y no una diversión o "novela" para mantener al rebaño entretenido, además para un autócrata populista es peligroso alejarse [aún] temporalmente del poder y mostrar debilidad; y no creo que al presidente le quede tanto capital político como para balancear tal costo.

    Pero por supuesto esta crisis la van a manipular para ganar simpatía y apoyo para el enfermito y su disparatada manera de (des)gobernar.

    Auguro que la novela va a durar poco, y que Chávez va a demostrar fortaleza con purgas y una escalada represiva general, esta última justificándola inventándole enemigos a Venezuela -conspiradores internos y externos.

    Es que las novelas no llenan los estómagos ni los bolsillos de sus espectadores, y el chavismo ha demostrado que no puede solucionar los problemas de los venezolanos; así creo su único camino para sobrevivir es la solución cubana: un terrorismo de estado para mantener a sus ciudadanos paralizados por el miedo.

    ResponderEliminar

Aquí no se censuran los comentarios; escriba lo que le plazca, ejerza su derecho a la libre expresión.